Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP51 | T2 | Ecosistema Blockchain en Panamá
EP 51 • 41:26
Entrevistas ADN
Magistrado del TC discrepó con la opinión de la mayoría en caso Fujimori
EP 1594 • 08:59
Ciencia al Día
EP10 | Ciencia vs pseudociencia: una batalla por la verdad y la razón
EP 10 • 51:27

Barack Obama colaboró en el guion de la nueva película de Netflix que protagoniza Julia Roberts

El año pasado, Higher Ground, la productora fundada por el ex presidente y Michelle Obama, se unió a la película.
El año pasado, Higher Ground, la productora fundada por el ex presidente y Michelle Obama, se unió a la película. | Fuente: AFP

El cineasta Sam Esmail reveló que el expresidente Barack Obama ejerció como asesor en la adaptación de Netflix de la novela Leave the World Behind del autor Rumaan Alam.

La próxima película de Netflix, Leave the World Behind, basada en la novela del mismo nombre y escrita por Rumaan Alam, es la primera cinta de ficción producida por la compañía Higher Ground Productions, de propiedad de Barack y Michelle Obama.  

El expresidente de EE.UU. incluyó la novela en su lista de lecturas favoritas del 2021 y estuvo personalmente comprometido en perfeccionar la adaptación cinematográfica, tanto que envió notas sobre el guion al escritor y director Sam Esmail (Mr. Robot y Homecoming). 

¿De qué trata Leave the World Behind?

Leave the World Behind es protagonizada por Julia Roberts y Ethan Hawke, ellos interpretan a una pareja que está de vacaciones y deciden alquilar una casa en un remoto rincón de Long Island. Sin embargo, una noche aparecen los dueños de la casa debido a una supuesta emergencia, de pronto se quedan sin luz mi la posibilidad de comunicarse con el exterior. 

El año pasado, Higher Ground, la productora fundada por el ex presidente y Michelle Obama en 2018, se unió a la película, que también cuenta con las actuaciones de Mahershala Ali, Myha'la Herrold y Kevin Bacon.

Te recomendamos

¿Cómo intervino Barack Obama en la película?

"En los borradores originales del guion, definitivamente llevé las cosas mucho más lejos de lo que está en la película, el expresidente Obama, con la experiencia que tiene, pudo orientarme un poco sobre cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad", dijo Sam Esmail a Vanity Fair sobre las observaciones que el expresidente hizo sobre el guion original.

"Estaba escribiendo lo que creo que es ficción, en su mayor parte, estaba tratando de mantenerlo lo más cercano a la vida real posible, pero estaba exagerando y dramatizando. Y escuchar a un expresidente decir: 'te equivocas en algunos detalles...' eso me asustó muchísimo", comentó. 

Según el citado medio, el cineasta se sintió más tranquilo cuando Barack Obama sugirió que algunos aspectos de la trama eran demasiado sombríos o improbables.  

"Emitió muchas notas sobre los personajes y la empatía que tendríamos por ellos", agregó Esmail. "Tengo que decir que es un gran amante del cine, y no solo daba notas sobre cosas que provenían de su experiencia. Daba notas como un fanático del libro y quería ver una película realmente buena". 

Leave the World Behind estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del 8 de diciembre. 

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA