Beatriz Aguirre: Actriz mexicana que trabajó con José José falleció a los 94 años

Un día después de la muerte de José José, falleció la primera actriz mexicana Beatriz Aguirre que trabajó con él en la cinta "Un sueño de amor". Para las nuevas generaciones, ella fue conocida por la telenovela "Cuidado con el ángel".

Beatriz Aguirre se hizo popular con las nuevas generaciones por su papel en "Cuidado con el ángel". | Fuente: Televisa

México nuevamente está de luto. Un día después de darse a conocer la muerte de José José ─cuyos hijos viven ahora un conflicto─ falleció la primera actriz mexicana Beatriz Aguirre a los 94 años.

Ella fue rostro icónico de la Época de Oro del Cine Mexicano. Con más de siete décadas trabajando en el cine, teatro y televisión; se hizo popular con las nuevas generaciones por su aparición en la telenovela "Cuidado con el ángel" (2008), protagonizada por Maite Perroni y William Levy para Televisa.

"Compañer@s les informamos el sensible fallecimiento de nuestra C. Beatriz Ofelia Aguirre Valdez, con nombre artístico Beatriz Aguirre, miembro de nuestro sindicato, quien falleció el día 29 de septiembre. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse", informó la Asociación Nacional de Actores en redes.

Beatriz Aguirre falleció a los 94 años y trabajó en producciones en cine, televisión y teatro. | Fuente: Instagram

En la ficción "Cuidado con el ángel", ella interpretó a Mariana Bustos, una suerte de ángel que se le aparecía a la hija del personaje que interpretaba William Levy.

Este es solo uno de los personajes que encarnó Beatriz Aguirre en las más de 50 telenovelas en las que participó que incluye "Colorina" (1980), "Bianca Vidal" (1982), "Alondra" (1995) y "Huracán (1997), "Locura de amor" (2000), entre otras. Su última interpretación en una telenovela fue en "Ni contigo ni sin ti" (2011) al lado de Laura Carmine y Eduardo Santamarina.

Diversos artistas de la televisión mexicana se despidieron de la actriz. Entre ellos, Verónica Castro que recompartió imágenes de la película "Un sueño de amor", la cual protagonizó al lado de Aguirre y José José. Por su parte, Laura Zapata la calificó como "actriz incansable y hermosa compañera". Y Carmen Salinas aseguró que "siempre la recordaremos" y la definió como "gran actriz".

¿Qué opinas?