El icónico rapero Sean Diddy Combs es acusado nuevamente de delitos sexuales, sumando la cuarta denuncia en menos de un mes.
Sean Diddy Combs, uno de los raperos más exitosos en Estados Unidos, enfrenta una cuarta acusación de agresión sexual en menos de un mes. Una demanda civil presentada en un tribunal federal de Nueva York revela que una presunta víctima, menor en el momento de los hechos, acusa al artista y a colaboradores de violarla repetidamente a los 17 años.
La denunciante, cuyo nombre no se ha revelado, conoció a Combs a través de su socio Harve Pierre, quien la persuadió en Detroit para que tomara un avión privado a Nueva York. Antes del vuelo, Pierre la sometió a actos sexuales forzados. Ya en el estudio de Combs, según la denuncia, el rapero y otros hombres la drogaron y la violaron repetidamente.
El abogado de la denunciante, Douglas Wigdor, anterior representante de la cantante Cassie, afirmó: "La depravación de estos actos abominables ha marcado, como es lógico, a nuestra cliente de por vida". Esta acusación se suma a otras tres demandas anteriores, todas describiendo a Combs como un hombre violento que utilizaba su fama para acosar e intimidar a las mujeres.
La primera denuncia, presentada por la cantante Cassie, se resolvió amigablemente. La segunda, bajo una ley de Nueva York que permitía durante un año denunciar delitos sexuales ya prescritos, Joi Dickerson-Neal acusó a Combs de agresión sexual en 1992. La tercera denunciante, anónima, acusó a Combs y a su colaborador Aaron Hall de violación.
Te recomendamos
¿Qué dice Diddy sobre las acusaciones?
Combs, de 54 años, ha negado rotundamente todas las acusaciones. Su abogado no ha respondido aún a la solicitud de comentarios de la AFP sobre la reciente demanda.
En medio de estas acusaciones, surge otra denuncia de una antigua asistente contra Pierre, acusándolo de abusar de su posición en la discográfica Bad Boy Entertainment, fundada por Combs en 1993, donde ha sido una figura influyente en la comercialización del hip-hop durante décadas. Entre sus protegidos se encuentran Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.
Otros artistas que enfrentan denuncias
En los últimos meses, diversas figuras del espectáculo han enfrentado acusaciones de delitos sexuales. En septiembre, el actor y presentador británico Russell Brand fue señalado por cuatro mujeres, quienes lo acusan de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional. Por otro lado, en noviembre, Axl Rose, el emblemático vocalista de Guns N' Roses, enfrentó una acusación de agresión sexual presentada por Sheila Kennedy, exmodelo de Penthouse.
De manera paralela, se suma una nueva denuncia a las ya existentes contra Gérard Depardieu, quien previamente había sido señalado públicamente en 2023 por una quincena de mujeres debido a comportamientos inapropiados. En esta ocasión, la actriz francesa Hélène Darras presentó cargos por agresión sexual en París el pasado septiembre. Este último caso amplía el panorama de acusaciones contra el reconocido actor francés.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia