Alba Flores, conocida por sus papeles en "La casa de papel" y "Vis a Vis", es la nueva figura de una campaña de la organización ecologista PETA. Dice sentirse mejor al solo comer vegetales, legumbres y cereales.
Alba Flores, una de las protagonistas de la serie española "La casa de papel", decidió volverse vegetariana para proteger a los animales y ahora es la figura de una nueva campaña de la organización ecologista PETA Latino.
"Yo pienso que tu alimentación no tiene que ser en base al sufrimiento y a la sobreexplotación de los animales", declaró la artista al presentar la campaña.
"Empecé a investigar y me di cuenta de que toda la industria de la ganadería suponía un problema muy grave para el planeta", agregó Alba Flores, por lo que quiso realizar un cambio radical en su dieta y "dejar los animales fuera del plato".
"Entonces decidí que quería cambiar, y no fue tan difícil. Y ahora la verdad es que me siento muchísimo mejor comiendo vegetales y legumbres, y cereales", dice la actriz de "La casa de papel" y "Vis a Vis" en el video de la iniciativa.
La campaña de PETA presenta en su afiche a la madrileña con un tocado teatral hecho enteramente de frutas, verduras y flores frescas.
El mensaje, que lanzó la organización de defensa de los animales, coincide con la pandemia del coronavirus cuyo origen se cree que se relaciona con un "mercado húmedo" en China, donde se vendían animales vivos y muertos para el consumo humano.
"Yo pienso que tu alimentación no tiene que ser en base al sufrimiento y a la sobreexplotación de los animales", concluyó la española, nieta de la famosa cantante Lola Flores, de cuyo fallecimiento se acaban de cumplir 25 años.
Alba Flores, que encarnó a Nairobi en "La casa de papel" y a Saray Vargas de Jesús en la serie "Vis a Vis", se sumó así a otros artistas que en los últimos años se han sumado a la organización ecologista, como la ex Miss Universo Alicia Machado y actrices tan célebres como Kate del Castillo, Eva Méndez, entre otras. (EFE)
Comparte esta noticia