Eva Longoria, Natalie Portman, Jennifer Garner
Eva Longoria, Natalie Portman, Jennifer Garner y otras famosas se sumaron a esta iniciativa deportiva. | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

La actriz Natalie Portman, junto a celebridades como Eva Longoria, America Ferrera, Serena Williams, Jennifer Garner y la empresaria Julie Uhrman, decidieron formar un equipo de fútbol que participe en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El equipo de estas famosas no tiene un nombre oficial de momento, aunque según la revista Variety se hacen llamar WFC LA / Angel City, una iniciativa a la que también se sumaron 14 exjugadoras de la selección de mujeres de Estados Unidos como Abby Wambach, Mia Hamm, entre otras.

El portal web We are Angel City compartió un video en el que presentan a Los Ángeles como el lugar que albergará a este equipo de la liga femenina. La razón por la que se eligió esta ciudad se debe a que ocupa el segundo puesto en el ránking mundial como uno de los espacios más relevantes en el mercado deportivo.

Natalie Portman mostró su entusiasmo de ser partícipe del proyecto. “Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”, indicó, además de considerar, entre sus objetivos, la formación de una selección ganadora y una hinchada leal.

EQUIDAD DE GÉNERO, EL PRÓXIMO GOL

Más allá de sus planes comerciales, la formación de un equipo femenino encabezado por estas celebridades apunta hacia la conquista de espacios para mujeres en un deporte asociado, comúnmente, con lo masculino.

La equidad de género es uno de los objetivos que tienen en mente y, al respecto, el empresario e inversor Alexis Ohanian expresó que WFC LA / Angel City se esforzará por transmitir un mensaje de igualdad y justicia que se verá reflejado en el sueldo de las jugadoras.

Una generación de atletas que recibirán el salario que merecen y que deberían ser tratadas con igualdad y justicia”, dijo al respecto.

Asimismo, la actriz de “Vendetta” mencionó a Variety que con el equipo de fútbol esperan tener un “impacto sustancial” en la comunidad a través del compromiso con el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles que participen en la Fundación LA84.

Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, aseveró.