La intérprete de 'Shake it off' contaminó 1 184 veces más que una persona en todo un año cuando aún no se encontraba de gira.
Taylor Swift vive un gran momento en su carrera artística. Hace poco se ha presentado en México y continuará con gira por Latinoamérica. Si bien demostró su amor por el país azteca en sus redes sociales, muchos la criticaron por no pernoctar ahí y regresar a Estados Unidos.
Esta situación ocurre en medio de una polémica, sin embargo, nada está confirmado. Además, otros resaltaron que la intérprete es reservada con los lugares donde se hospeda mientras se encuentra en su tour, por otro lado, es muy desgastante para ella viajar cada día.
Pese a ello, Taylor Swift es conocida por usar su jet privado para hacer viajes cortos y largos lo que le ha coronado como la artista que más contamina. Según los estudios realizados por la agencia británica Yard en diciembre de 2022, basado en los datos aportados por la cuenta Celebrity Jets, analizó cuánto contaminan los famosos.
“No es ningún secreto que viajar en avión es el método menos ecológico”, se lee en la publicación. Hasta fines de ese año, las celebridades emitieron más de 3 mil 376 toneladas de CO2, solo por el uso de sus aviones privados.
“Taylor Swift es la celebridad más contaminadora de CO2 hasta el momento. Con un total de 170 vuelos desde enero”, señala el estudio. Sus emisiones solo por usar su jet fueron de poco más de 8 mil 293 toneladas. Es decir, contaminó 1 184 veces más que una persona en todo un año. Por otro lado, revelaron que el viaje más corto que hizo duró 36 minutos y fue desde Missouri a Nashville. Lo que más llamó la atención fue que no era cuando estaba de gira.
“El avión de Taylor se presta periódicamente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes es descaradamente incorrecto”, señaló el equipo de la cantante. No obstante, han continuado recibiendo críticas.
Te recomendamos
Taylor Swift ganaría 2 200 millones de dólares con su ‘The Eras Tour'
Taylor Swift sigue batiendo récords con su gira The Eras y es que la cantante podría recaudar 2 200 millones de dólares solo con la venta de entradas en sus conciertos dados en Estados Unidos, según el registro de datos del mes de agosto hecho por la empresa de investigación QuestionPro publicados por CNN.
Cabe mencionar que la millonaria cifra representaría la venta de entradas que Taylor Swift consiguió en los eventos en el país norteamericano y el cual concluyó en Los Ángeles, California, el último 7 de agosto.
Asimismo, se supo que el precio medio de las entradas de preventa y la primera venta fue de 455,78 dólares, el cual se multiplicó por los 68 conciertos que dio Swift. No obstante, no se toma en cuenta si los encuestados compararon una entrada o varias.
Por otro lado, respecto al récord de asistencia, Taylor Swift logró llevar una media de 77 mil 459 personas en cada concierto que dio en tierras estadounidenses, teniendo en cuenta las zonas cerras y los asientos de pista, de acuerdo con los datos de QuestionPro.
Con este reporte, se convirtió en la primera artista en lograr la cifra más taquillera en toda la historia en una gira.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia