El excongresista y exintegrante de su elenco resaltó que, a través de sus temas y temáticas, Yola logró transmitir muchas enseñanzas y valores a su público principal, los niños, al mismo tiempo que les ofrecía entretenimiento.
El abogado y exintegrante del programa de Yola Polastri, Alberto Beingolea, recordó a la fallecida animadora de televisión y destacó que, en sus años al frente de las cámaras, logró "levantar el nivel de la televisión peruana" y ofreció producciones de gran nivel en el país.
"Yola nos enseñó que se podía hacer televisión de gran nivel, yo me acuerdo, las producciones de Yola Polastri las podías comparar con las mejores, por lo menos, del mundo hispano, cuando acá aplaudíamos mucho los musicales mexicanos, con todo respeto, por supuesto, tú veías un musical infantil de Yola Polastri y tenía mayor calidad", dijo en Ampliación de Noticias.
El excongresista resaltó que, a través de sus temas y temáticas, Yola logró transmitir muchas enseñanzas y valores a su público principal, los niños, al mismo tiempo que les ofrecía entretenimiento. En ese sentido, aseguró que, con el paso de los años, Yola sostenía que la TV peruana ha "perdido" la capacidad de traspasar valores a los menores.
"Nos marcó absolutamente. Yola era una mujer encantadora, con un carisma con el que se nace, lo tenía simplemente, pero al que le añadió mucho talento, mucha humildad en su proceso formativo, para terminar de convertirse en el monstruo que fue, el monstruo televisivo me refiero, para generar permanentemente cosas nuevas", aseguró.
Durante sus años en televisión, mencionó que Yola siempre buscaba acompañar el entretenimiento con "algo más" para los niños, para que ellos aprendan, crezcan en valores y se diviertan mientras estaban frente a la pantalla.
Reconoce legado de Javier Valle-Riestra
El excandidato a la presidencia también se refirió al reciente deceso de Javier Valle-Riestra, uno de los rostros más destacados del Partido Aprista, de quien dijo "admirar su talento, capacidad oratoria, política y jurídica".
Beingolea recordó una anécdota relacionada con el exparlamentario y su papel en los resultados de las elecciones presidenciales de 1979, en los que basó un trabajo académico para graduarse como abogado.
"Yo creo que tenía estas cosas brillantes, que veía cosas en el debate jurídico, político, que otros no veían, aparte de su enorme capacidad y cultura, que lo destaca y lo distingue claramente de lo que vemos hoy día", apuntó.
Si bien afirmó que "normalmente" no estaba de acuerdo con Valle-Riestra, reconoció su legado y lamentó que, en la actualidad, no existan personajes que puedan "elevar el nivel" de la política peruana, en vez de "bajarlo cada vez más".
Te recomendamos
Comparte esta noticia