En 2019, Anahí de Cárdenas enfrentó una batalla contra el cáncer de mama, un escenario que cambió totalmente su vida.
Anahí de Cárdenas anunció que se convertirá en madre. A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz peruana compartió su felicidad con una fotografía y un emotivo mensaje: "La vida me elige y la elijo de vuelta. Una y mil veces. Este es el milagro más grande", escribió, conmoviendo a sus seguidores, quienes no tardaron en felicitarla.
La intérprete, de 41 años, dijo que ella y su pareja están viviendo uno de los momentos más felices de sus vidas: "Te esperamos muy emocionados, wibi. Nos has hecho a tu papá y a mí las personas más felices y afortunadas del universo", añadió.
En 2019, Anahí de Cárdenas enfrentó una batalla contra el cáncer de mama, un escenario que cambió totalmente su vida. Desde entonces, la actriz se ha convertido en una voz activa para crear conciencia sobre la prevención, el autocuidado y la lucha contra esta enfermedad.
Tras haber superado el cáncer, Anahí reveló adelantó su deseo de ser madre. "Me gustaría tener hijos, en algún momento probablemente los tenga, igual tengo esperar que unos años a que termine mi tratamiento. Así que falta un tiempito", dijo en 2021.
Anahí de Cárdenas: "El cáncer me dio ese empujón que necesitaba para ser feliz"
Anahí de Cárdenas protagonizó una obra teatral inspirada en el libro que publicó, en 2021, donde relata su lucha contra el cáncer. Durante su participación en el programa Encendidos de RPP, la actriz recordó que su diagnóstico hizo cambiar diversos aspectos en su vida.
"Yo creo que el momento más feliz de mi vida ha sido cuando estuve con cáncer. Lo recuerdo con mucho amor y cariño, porque fue el acontecimiento que me llevó a descubrir quién era y a dónde estaba yendo. [El cáncer] me dio ese empujón que necesitaba para ser feliz", comentó.
La obra narró el viaje de Anahí de Cárdenas desde el momento en el que fue diagnosticada de cáncer de mama. La incertidumbre, el miedo a la muerte, el cuestionamiento sobre su pasado y su futuro.
"Muchas personas nos olvidamos -me incluyo- de que tenemos poder de decisión. Nosotros decidimos cómo sentirnos o cómo manejamos nuestra cabeza. A veces pensamos que nuestra cabeza o corazón tienen mente propia; y no, nosotros tenemos el control", reflexionó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia