Stephanie Cayo
Stephanie Cayo estrena su primera película en Hollywood, "Force of Nature", este 30 de junio. | Fuente: EFE

De la mano de Mel Gibson, así es el estreno en Hollywood de la peruana Stephanie Cayo que, ante el lanzamiento de la cinta "Force of Nature", dijo que este título de acción supone un importante logro en su trayectoria.

"Siento que esta película es un paso más en mi carrera. Llevo trabajando desde que tengo 9 años. Y hace cinco años tomé la decisión de mudarme a Los Ángeles (EE.UU.) y comenzar a actuar en inglés", explicó.

"Y, de pronto, se da esta gran oportunidad con actores de la talla de Mel Gibson, Emile Hirsch y Kate Bosworth. Y ha sido un género, el de acción, que nunca había hecho antes. Ha sido entretenido, ha sido intenso, he aprendido a disparar. Creo que ha quedado una película divertida", añadió.

Stephanie Cayo estrena el 30 de junio, por Internet y bajo demanda, la película "Force of Nature" acerca de un atraco que una peligrosa banda de criminales intenta dar mientras Puerto Rico sufre un letal huracán. Ella da vida a una policía que se alía con los personajes de Gibson y Hirsch para frenar a esos ladrones.

Stephanie Cayo
Stephanie Cayo contó cómo fue trabajar con Mel Gibson en "Force of Nature". | Fuente: EFE

FAN DE MEL GIBSON

La actriz, que de joven participó en telenovelas como "Besos robados" y recientemente actuó en la serie de Netflix "Club de cuervos", admitió que trabajar con una estrella de Hollywood impone, en un primer momento.

Ella contó cómo fueron sus primeros días en el set y trabajando codo con codo con Mel Gibson. "Yo, como latina, necesito lo de conectar, intercambiar ideas, discutir, lo que sea, lo tuve que llamar y decirle: 'Oye, Mel, ¿sabes qué? Mira, soy fan tuya, estoy muy contenta de estar aquí, por favor dime lo que tú quieras'", explicó.

"Después de eso fue muy fácil todo, muy divertido, conversamos de muchas cosas entre tomas, me jalaba para que me viera la cámara, ya que al principio estaba un poco tímida, fue muy generoso al darme ideas de las armas... Y yo, que soy una preguntona, que no me puedo quedar tranquila, me la pasaba haciéndole mil preguntas de todo y ya nos tenían que callar", bromeó Stephanie Cayo.

CONTROVERSIA

"Force of Nature" le dio la oportunidad de encarnar a Jess, una policía idealista y entusiasta que se ve envuelta en una historia llena de persecuciones y tiroteos que suceden, además, entre las lluvias y vientos de un huracán. "Está deseosa de lucirse. Quise hacer un personaje que fuera 'lovable' y que rompa con el drama y la tensión", indicó.

Stephanie Cayo también habló de la experiencia de rodar en Puerto Rico. "Cuando llegamos estaba sucediendo todo lo del gobernador [protestas que llevaron a la dimisión de Ricardo Rosselló]. Se sentía un pueblo unido luchando por este cambio. Y estuvimos en todo ese proceso: huelgas, marchas, celebración, conciertos...", detalló.

No obstante, el lanzamiento de "Force of Nature" también provocó controversia en las redes sociales por parte de usuarios que sentían que Hollywood, y esta cinta en particular, trataba de manera insensible el drama humanitario que Puerto Rico vivió con la catástrofe del huracán María de 2017. (aclaración: la cinta no menciona que María sea el huracán de su historia). 

"Pienso que esta película está hecha para entretener. Y espero que cumpla su objetivo en estos tiempos difíciles [...] Aquí hay otra película de acción que está muy entretenida. Y ya el tema político, creo que no encaja en esta historia porque no estábamos hablando de ningún clima político", opinó la actriz peruana. (EFE)