Karina Jordán
Karina Jordán cuenta cómo pasa la cuarentena con su prometido Diego Seyfarth, tras posponer su boda. | Fuente: Instagram

Para algunos, el inicio de la cuarentena significó la cancelación de proyectos laborales o de viajes. En el caso de Karina Jordán, el confinamiento implicó posponer su boda con Diego Seyfarth, prevista para fines de marzo.

La actriz admite que en un inicio les chocó a ambos: "arrancamos en crisis esta cuarentena", recuerda. Conforme pasaba el tiempo y viendo la situación en el mundo por la pandemia de la COVID-19, la sensación de crisis se diluyó enfocándose cada uno en sus proyectos y delimitando los espacios de su hogar.

¿Pasar las 24 horas juntos es un reto? Parece que no. "Estamos sorprendidos de lo bien que lo estamos haciendo", comenta Karina Jordán entre risas. "Un montón de parejas están atravesando problemas y cualquier tipo de situación tóxica sin resolver empeora en situaciones como esta. Estamos bien, igual chocamos pero estamos mejor de lo que pensábamos estar", dijo a RPP Noticias.

Actualmente, la pareja aparece en la telenovela "Te volveré a encontrar" como Elena y Mathías, quienes son amantes. Hay quienes creen que la artista y Diego Seyfarth se enamoraron grabando la ficción, en el 2017, pero no fue así. "Me da risa cuando dicen eso porque nos conocemos desde el 2013. [Actuar juntos] Fue un reto que asumimos como artistas y pareja. Fue como un regalo para nosotros y un sueño cumplido porque es lindo trabajar con tu novio", recalca.

TEATRO VIRTUAL

Si bien se cancelaron algunos proyectos en actuación, otros han surgido como es el caso de la obra virtual "Amigas del cole", con Anahí de Cárdenas, Mónica Ross, Macla Yamada y Luciana Arispe, que ya se estrenó. En 24 horas vendieron más de 700 entradas.

Karina Jordán admite que tenía miedo y reparos cuando se le acercaron con el proyecto. Al depender de la tecnología y el Internet le asaltaba la duda ¿se puede hacer esto por Zoom? Tras los ensayos virtuales, libres de problemas, el temor desapareció y confía en que funcionará. Incluso han previsto qué hacer en caso de problemas técnicos.

Sin llamarlo teatro, considera que es lo más cercano a la teatralidad que se puede ofrecer al público. "Van a ver una representación en vivo de una historia con actrices. El desafío es el mismo de tocarles el corazón función a función. Estoy emocionada porque es una prueba de algo que nos estamos lanzando a hacer. Es un salto de fe", admite la actriz. Ella espera que la experiencia anime a las personas a ir a los teatros cuando estos abran.

Mientras espera que todo vuelva a la normalidad -para volver a poner fecha a la boda con Diego Seyfarth y completar el rodaje de la telenovela "Princesas"-  se adapta a la nueva situación con proyectos de comunicación para el desarrollo y ayudando a los profesores a repotenciar las clases. "Este año, como artistas, vamos a tener que afrontar la crisis mediante la posibilidad de crear nuevas cosas y acercarnos al público", sostuvo la actriz de "Te volveré a encontrar".