Jessica Newton indicó que Anyella Grados perdió la corona. | Fuente: Composición

¿Quién será la nueva reina? Después del escándalo por el video de Anyella Grados en estado de ebriedad, Jessica Newton confirmó que ella perderá la corona

"Hemos decidido retirar el título y la corona a Anyella Grados liberándola de cualquier relación con el certamen y a nosotros de cualquier relación con ella", señaló la organizadora del certamen de Miss Perú 2019.

La nueva Miss Perú será elegida en un nuevo concurso. Jessica Newton indicó que la decisión se tomó en en busca de que sea lo más justo. 

Por ello Camila Escribens, la primera finalista, solo asumirá los compromisos como Miss Perú Grand. "Miss Perú 2019 será elegida en un nuevo concurso de manera transparente. Cada una de las representantes firmará y conocerá de antemano cuál es la conducta que deberán tener", aclaró la organizadora del certamen. 

Aún no hay fecha confirmada para la realización del nuevo concurso de belleza.

Anyella Grados ya no será Miss Perú 2019. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

VIDEOS FILTRADOS

En la noche del martes 19 de marzo, se viralizaron, en redes sociales, un video de Anyella Grados en estado de ebriedad. La organización del concurso, liderado por Jessica Newton, confirmó que daría una rueda de prensa para anunciar las medidas que se tomarían con respecto a la Corona Nacional. 

Ese mismo día, Grados emitió un comunicado en el que aseguró que "tomaría las acciones legales" contra la persona detrás del video por "atentar contra su honor y buena reputación"

Además, agradeció la solidaridad de su público e informó que no piensa rendirse ante este "atropello a su reputación". "Tampoco voy a renunciar porque tengo la conciencia tranquila y el alma en paz", agregó Anyella Grados en comunicado en Instagram.

Días después, señaló que lamentaba lo sucedido y aseguraba que estaba a la espera de la decisión de la organización. "De verdad muchas gracias por la preocupación. Lamento mucho todo lo sucedido, solo estoy a la espera del comunicado del Miss Universo", declaró al programa "Reporte semanal".

Yoko Chong, segunda finalista de Miss Perú 2019, fue confirmada como la segunda implicada en los polémicos videos y también fue destituida. | Fuente: Instagram

MISSES SANCIONADAS

Jessica Newton confirmó que Yoko Chong, representante de Ucayali y coronada como Miss Perú Supranational, era la segunda implicada en la polémica y había sido destituida. 

En horas de la tarde, se conoció que Claudia Meza, Miss Trujillo quien denunció haber sido dopada en fiesta con chicos reality, también perdió su corona. Esta decisión fue tomada por la organización regional. 

En la mañana del 21 de marzo, Camila Canicoba, Miss Teen y quien grabó los polémicos videos, fue apartada de la promoción del certamen 2019  como parte de la medida disciplinaria impuesta por Miss Perú. Sin embargo, ella- la actual reina internacional- conservará su corona.

¿Qué opinas?