Anyella Grados, aún Miss Perú 2019, espera la decisión de Miss Universo sobre si mantiene o no la corona. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Anyella Grados, aún Miss Perú 2019, se pronunció brevemente tras la revelación de unos videos que han puesto en peligro su corona. En dichas imágenes, difundidas por Camila Canicoba, ella aparecía en estado de ebriedad.

Al inicio de la semana, Anyella Grados indicó que "tomaría acciones legales" contra la persona detrás del video por "atentar contra su honor y buena reputación". Asimismo, señaló que no renunciaría a su título. 

Ante la situación, Jessica Newton, organizadora del Miss Perú, tomó varias medidas. En lo referente a la reina de belleza, ella envió toda la información correspondiente a la sede de Miss Universo en Nueva York quienes decidirán si mantiene o no la corona. 

Tras varios días de silencio, Anyella Grados ─quien habría recibido su cumpleaños internada en un hospital─ brindó unas breves declaraciones en las que lamentaba lo sucedido y aseguraba que estaba a la espera de la decisión de la organización. 

"De verdad muchas gracias por la preocupación. Lamento mucho todo lo sucedido, solo estoy a la espera del comunicado del Miss Universo", declaró al programa "Reporte semanal".

"No puedo dar entrevistas por ahora. Ya después daré las entrevistas correspondientes contando las mejores acciones que voy a tomar", agregó Anyella Grados.

Jessica Newton hubiera querido las disculpas de Anyella Grados y que diera un paso al costado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

¿RENUNCIA O DESTITUCIÓN?

Jessica Newton fue entrevistada por "Mujeres al mando" y opinó que lo mejor sería que la joven dé un paso al costado. 

"Es la salida más noble cuando alguien no cumple con las normas de la organización", señaló la empresaria. Ella precisó que, por contrato, las misses no pueden tomar, fumar ni cometer actos que vayan en contra de la imagen del certamen o de ella misma.

Jessica Newton explicó que Anyella Grados ya no podía renunciar a la corona pues la decisión sería tomada por el certamen internacional (del que depende su par peruano) quien optaría por mantenerla en el cargo o destituirla. Junto a Newton, también participaron Camila Escribens, Janet Leyva y Camila Canicoba. Las dos primeras serían quienes asumirían los puestos de honor en el certamen 2019: Escribens como Miss Perú y Leyva como Miss Perú Grand.

Las misses Camila Canicoba, Anyella Grados y Yoko Chong serán sancionadas. | Fuente: Instagram

MISSES SANCIONADAS

Jessica Newton confirmó que Yoko Chong, representante de Ucayali y coronada como Miss Perú Supranational, era la segunda implicada en la polémica y había sido destituida. Hasta ese momento, el futuro de Grados seguía siendo incierto.

En horas de la tarde, se conoció que Claudia Meza, Miss Trujillo quien denunció haber sido dopada en fiesta con chicos reality, también perdió su corona. Esta decisión fue tomada por la organización regional. 

En la mañana del 21 de marzo, Jessica Newton confirmó que Camila Canicoba, Miss Teen y quien grabó los polémicos videos, había sido apartada de la promoción del certamen 2019  como parte de la medida disciplinaria impuesta por la organización. Sin embargo, ella- la actual reina internacional- conservará su corona. Anyella Grados aún está a la espera de conocer la decisión de Miss Universo para saber si competirá por Perú en el certamen internacional o será reemplazada por Escribens, la primera finalista.

¿Qué opinas?