Tula Rodríguez, Lucas y Tadeo Carmona buscan participar conjuntamente en la administración de los bienes de Javier Carmona. | Fuente: Composición

El proceso legal entre Tula Rodríguez y Lucas y Tadeo, hijos de su esposo Javier Carmona, dio un nuevo giro. Recientemente, presentaron una solicitud conjunta de conciliación del patrimonio.

"Hicieron una solicitud conjunta de conciliación para poder tener una administración conjunta del patrimonio del señor Carmona. Hay una voluntad de tener una participación conjunta de la administración de los bienes", indicó el abogado Yorry Warthon, abogado de Tula Rodríguez, a RPP Noticias. 

Esto no significa que ya haya una sentencia dada. El proceso continuará, probablemente por uno o dos meses, para que el juez llame a ambas partes y estas ratifiquen su solicitud. A continuación, el juez dictará sentencia; pero esta podría ser diferente a lo solicitado por Rodríguez y los hijos de Javier Carmona

Previamente, tanto la conductora como Lucas y Tadeo buscaban administrar los bienes del gerente de televisión de formas distintas. Tula quería asumir dicha administración; mientras que los hermanos planteaban vender una propiedad de su padre en Bolivia para costear sus gastos médicos y pagar la manutención de su hermana Valentina, hija de Rodríguez y Carmona. Además, Lucas buscaba asumir la figura de apoyo legal de su padre.

Según un parte lega, Javier Carmona se encuentra con un trastorno vegetativo persistente. | Fuente: Instagram

DIAGNÓSTICO DE CARMONA

Hace unas semanas, se dio a conocer, mediante el parte legal del caso por la administración del patrimonio de Javier Carmona, que el exgerente fue diagnosticado con una trastorno vegetativo persistente, una condición irreversible según la documentación médica. 

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, comenta que este estado vegetativo persistente es irreversible y se caracteriza por una situación sin actividad cognitiva. "En esta disfunción existen ciertos criterios que se cumplen como la falta de consciencia, la presencia de la respiración y un estado de sueño- vigilia. A veces responde, pero más como reflejos involuntarios. Es alimentado por medio de sondas", comentó. 

¿Qué opinas?