Tula Rodríguez
Tula Rodríguez recordó a su madre al reincorporarse a "En boca de todos". | Fuente: Instagram / Tula Rodríguez

Tras una semana alejada de las cámaras por la muerte de su madre a causa de la COVID-19, Tula Rodríguez volvió este 5 de abril al programa "En boca de todos" y aprovechó en recordar el legado que le dejó su mamá, Clara Quintana, después de su fallecimiento.

Durante la emisión del espacio televisivo, la conductora afirmó al principio: "Hay cosas en las que uno nunca está preparada, en las que uno dice 'yo soy fuerte, yo puedo', pero es difícil y es mucho más doloroso cuando eres, digamos, en mi caso, que todo el mundo se entera".

Sin poder colocar a raya sus emociones, Tula Rodríguez derramó algunas lágrimas al traer a su memoria las veces en que su madre la apoyó durante su carrera, la cual inició cuando ella tenía 15 años y asistió a su primera audición como bailarina.

"Si hay una persona que estoy segura que quisiera verme aquí, es justamente mi mamá. Cuando yo tenía 15 años, es mi mamá quien me llevó para estos cásting, cuando empecé recién como bailarina. Si hay alguien que amaba y disfrutaba verme en los escenarios, era ella", contó.

Un apoyo en tiempos duros

De acuerdo con Tula Rodríguez, fue su madre quien la exhortó a continuar trabajando luego de que decidiera detenerse un mes debido a la muerte de Javier Carmona en septiembre de 2020. "Ella me decía: 'No puedes parar tanto'", recordó.

Asimismo, la presentadora de "En boca de todos" afirmó que cree en la vida después de la muerte. "A mi mamá hoy le toca vivir su vida eterna, los que creemos en Dios sabemos que existe una vida después de esta y cuando me dicen cómo haces, pues me toca aceptar que Dios decidió llevársela, aun yo creyendo que a ella le faltaba aquí, pues tengo que aceptar los propósitos de Dios", dijo.

Por último, Tula Rodríguez manifestó que hoy tiene "una baja en el equipo". "Porque eso éramos, un equipo en mi casa. Tengo el corazón apretadísimo, igual que mis hermanos, igual que mi papá, su compañero de muchos años", finalizó. 

Como se recuerda, la conductora anunció en redes sociales el fallecimiento de su mamá, que ocurrió el mismo día de su cumpleaños.

“El 28 de marzo cumpliste 71 años mamita, mi Clarita hermosa, mujer fuerte, valiente, para ti nunca había limites porque siempre nos enseñaste a salir adelante... Y hoy el mismo día de tu cumpleaños, 28 de marzo, Dios decidió llevarte a sus brazos para que empieces a su lado un nuevo nacimiento, hoy naces a tu nueva vida eterna”, escribió Tula Rodríguez.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.