River - Boca: policía allana estadio Monumental para investigar relación entre barras y la directiva del cuadro 'millonario'

La Policía de Buenos Aires está investigado la reventa de entradas y buscan relación entre la directiva y las barras

Estadio Monumental | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

El ataque al bus de Boca Juniors cuando estaba cerca del estadio Monumental no solo trajo como consecuencia la postergación de la final de la Copa Libertadores. La Policía de Buenos Aires, en conferencia de prensa, aseguró que la violencia que se vivió el último sábado era por culpa de las  "mafia de las barras del fútbol argentino", aparentemente en represalia por un operativo policial en el que les había confiscado entradas para el partido.

Esas 300 entradas, que se confiscaron el viernes de la casa de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, eran verdaderas. Godoy estuvo detenido unas horas y luego recuperó su libertad. Pero, la policía quiere saber cómo llegó a sus manos. Por ese motivo, el fiscal Norberto Brotto ordenó las investigaciones y pidió entrar al Monumental.

Entonces, efectivos policiales allanaron este lunes el estadio Monumental tras los hechos de violencia protagonizados por los hinchas locales este sábado en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors, que finalmente se pospuso sin fecha definida por los incidentes. Los efectivos ingresaron al estadio poco después de las 12.30 (hora peruana) 


Según FOX Sports, la directiva de River Plate no se opuso y dejó ingresar a las autoridades del coloso de Núñez.

Horas antes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alegaron que el ataque de los hinchas del Millonario al autobús que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras bravas (ultras violentos).

Además del ataque al autobús, que dejó varios jugadores heridos, se registraron diversos hechos de violencia en las inmediaciones del estadio y una veintena de simpatizantes locales, los únicos habilitados para ingresar al Monumental, fueron detenidos.

Se estima que se secuestrarán las imágenes de las cámaras de seguridad e información referente a los socios para intentar identificar a los agresores.

Este martes los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro definitorio, tras el 2-2 de la ida. (EFE/RPP)

 

¿Qué opinas?