Conmebol confirmó la sanción contra Sebastián Avellino tras los hechos suscitados en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
Más malas noticias para Universitario de Deportes. El último jueves, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó al cuadro crema con 110 mil dólares por los hechos ocurridos en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Corinthians. Ahora, se conoció el castigo que recibió el preparador físico Sebastián Avellino, tras los actos discriminatorios a un grupo de hinchas brasileños.
De acuerdo con el documento dado a conocer el último viernes, la Conmebol suspendió al preparador físico uruguayo con 10 partidos en competiciones organizadas por la entidad deportiva por violar el artículo 15.1 del Código Disciplinario.
Además de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol advierte que, si Sebastián Avellino vuelve a incurrir en la misma falta o en una de igual naturaleza, será nuevamente sancionado, según lo dispuesto por el artículo 27 del Código Disciplinario.
El artículo 15.1 del Código Disciplinario decreta que cualquier jugador u oficial que "insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen", será suspendido por un mínimo de diez partidos o cuatro meses.
En caso de reincidencia, podrán ser sancionados por cinco años o con cualquier otra sanción adicional establecida en el Artículo 6 del Código.
Universitario de Deportes tiene siete días para apelar la decisión de Conmebol.
Te recomendamos
El Caso Avellino
La sanción del preparador físico de Universitario de Deportes tiene su nacimiento en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
De acuerdo con algunos hinchas del Corinthians, el profesional uruguayo realizó diversos gestos racistas durante el encuentro, por lo que fue detenido y llevado a la comisaría del Neo Arena Química.
En un principio, la dirigencia crema condenó el arresto e indicó que el recinto no contaba con las imágenes que respaldaban dichos actos. Y que, a pesar de ello, se había pedido el arresto preliminar contra Avellino.
Días después, se divulgaron diversos videos donde se puede ver al profesional realizar algunos gestos en contra de un sector de la hinchada del ‘Timao’.
Luego de la presentación de algunos habeas corpus, Sebastián Avellino pudo salir en libertad y regresar a Perú.
"Lamento profundamente en mi corazón todo lo ocurrido y todo lo generado. Lamento a todas las personas que fueron afectadas, de corazón. Y -sobre todo- lamento muchísimo todo lo que ha sufrido la institución a causa de este problema. Directamente, a vos Jean (Ferrari), y a todo la institución", indicó el uruguayo en conferencia de prensa a su regreso a Universitario de Deportes.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia