Real Madrid venció 4-1 a Granada por la fecha 36 de LaLiga
Real Madrid venció 4-1 a Granada por la fecha 36 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kiko Huesca

Real Madrid aguanta en la pugna por el título de LaLiga Santander de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético de Madrid tras ganar este jueves por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada.

Un gol del croata Luka Modric y otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores. En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina, pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

Zinedine Zidane remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda, mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante el Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos, estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Real Madrid convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Ya en el tiempo añadido del primer acto, Rodrigo avanzó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada, y fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71, generada de nuevo por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

Real Madrid sólo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva, que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

EFE

Luka Modric anotó el 1-0 ante Granada | Fuente: ESPN
Rodrygo Goes convirtió el 2-0 del Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS
Jorge Molina marcó el descuento ante el Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS
Álvaro ODriozola convirtió el 3-1 para el Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES:

Granada: Rui Silva; Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Quini; Yan Eteki, Maxime Gonalons, Antonio Puertas, Fede Vico, Darwin Machís; Jorge Molina.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Éder Militao, Nacho Fernández, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Lula Modric, Marvin Park; Rodrygo Goes, Karim Benzema, Vinicius Junior.

Real Madrid vs. Granada EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Eden Hazard anotó el 2-2 del Real Madrid ante Sevilla | Fuente: ESPN

LA PREVIA

Una gran parte de las opciones al título del Real Madrid se ponen en juego en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada sin presión, perseguido Zidane por las lesiones en una temporada negra, con tan solo tres defensas disponibles de la primera plantilla y uno de ellos 'tocado', sin margen de error tras ceder dos empates en las tres últimas jornadas.

Real Madrid se desmorona en el final de la temporada. En el momento en el que se decide LaLiga Santander tras un largo camino. Debatiéndose en el prisma con el que mirar una misma racha con dos puntos de vista bien distintos. Quince jornadas invicto pero tan solo un triunfo en las tres últimas jornadas. Dos empates de local, ante Betis y Sevilla, que le impidieron dar el salto al liderato para depender de sí mismo.

Con el Barcelona sintiendo su renuncia al título tras empatar ante el Levante, el pulso se dirime con el Atlético de Madrid. Se agotó el margen de error para el conjunto madridista que encara su visita a Granada con la obligación de ganar y acreditar las razones que le impulsan como segundo mejor visitante del campeonato. Su principal problema llega en una defensa en cuadro.

Así llega Granada

Granada, ya sin opciones europeas, sólo aspira a quedar lo más arriba posible en la clasificación tras una campaña tan brillante como cargada de partidos. Ante el Real Madrid jugará su encuentro oficial número 56 de la temporada y lo afronta con multitud de bajas.

Su técnico, Diego Martínez, ve posible el sueño de repetir la séptima plaza de la pasada campaña al vencer en el campo del Barcelona (1-2), aunque esas opciones continentales han desaparecido tras caer en sus dos últimos partidos frente al Cádiz (0-1) y el Betis (2-1).

Real Madrid sueña con el título.
Real Madrid sueña con el título. | Fuente: AFP

Granada vs Real Madrid: alineaciones probables

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Nehuén, Quini; Gonalons, Yan Eteki; Antonio Puertas, Fede Vico, Machís; y Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

NUESTRO PODCAST

Estudio demuestra la alta frecuencia de complicaciones neurológicas en pacientes hospitalizados con Covid19

Los pacientes con síntomas neurológicos diagnosticados clínicamente y asociados a la COVID-19 tienen seis veces más probabilidades de morir en el hospital que los que no presentan complicaciones neurológicas, según un análisis provisional del Estudio del Consorcio Global de Disfunción Neurológica en la Covid19. El Dr. Elmer Huerta destacó que el 80% de los pacientes tiene complicaciones neurológicas.