Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Por qué nos cae tan bien Gianluca Lapadula, el 'Bambino' de la Selección Peruana de Ricardo Gareca?

Lapadula aún no anota con la camiseta de la Selección Peruana.
Lapadula aún no anota con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANKLIN JACOME

Gianluca Lapadula, con solo cuatro partidos en la Selección Peruana, se ha ganado el cariño del pueblo nacional. Nació en Turín, pero deja el alma por la blanquirroja.

Minuto 90'+1 del partido entre Perú y Ecuador en Quito. Con el 2-1 a favor, Gianluca Lapadula -completamente extenuado por el esfuerzo físico hecho en la altura - sale del campo e ingresa Paolo Guerrero en su lugar. El popular 'Bambino' no anotó, pero fue clave con dos asistencias para los goles de la bicolor por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Gianluca Lapadula corrió toda la cancha y, cuando le faltaba el aire, no la pensó dos veces y luchó cada pelota como si fuese la última. Ya con cuatro partidos oficiales en la Selección Peruana, el delantero del Benevento (ahora en la Serie B italiana) se ganó las palmas de los hinchas de la blanquirroja en redes sociales.

Tendencia en Twitter, memes como si fuese el nuevo presidente de la República en Facebook y con miles de historias de fanáticos en Instagram, Lapadula se ha ganado el corazón de todos por lo que deja en la cancha por la camiseta nacional. Pero, ¿por qué es que nos cae tan bien el atacante que aún busca su primer grito de gol en el 'equipo de todos'?

Lapadula, un jugador que deja todo con la Selección Peruana

Porque tiene carisma: las pocas veces que lo hemos visto en la interna del seleccionado de Ricardo Gareca, se nota que su presencia genera un buen ambiente en el vestuario. Basta ver los videos con sus compañeros de equipo, el último en donde aparece junto a Christian Cueva tocando un piano.

Previo a su primer partido, contra Chile por la tercera fecha, había voces que lo intentaban 'bajar del coche'. "El grupo ya está hecho", decían. Nada más falso y queda más que demostrado que cuando llega un nuevo elemento, este arriba con la mentalidad de sumar al 100%.

Porque se esfuerza haste el último segundo: en sus primeros minutos con Perú, a Gianluca Lapadula se le vio empeñoso y su partidazo ante el 'tricolor' con dos pases gol a Christian Cueva y Luis Advíncula es el premio a que lo más importante, para él, es que el colectivo sume más allá de las individualidades.

"Quería ganar mi primer partido con la selección. Estoy muy feliz", sostuvo minutos después de la tremenda victoria a domicilio en la ciudad de Quito.

Gianluca Lapadula, más peruano que el lomo saltado

Gianluca Lapadula está en la prelista de Perú para la Copa América 2021.
Gianluca Lapadula está en la prelista de Perú para la Copa América 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Jácome

Porque está compenetrado con el equipo: cuatro partidos le bastaron a 'Lapagol' para que se entienda con los jugadores de la selección. Ya conoce los movimientos y muestra de ello fueron las jugadas de peligro que tuvo para anotar ante Ecuador.

¿Ricardo Gareca lo tendrá como titular en la Copa América 2021? Esa es una pregunta que solo puede responder el 'Tigre', pero el delantero ya tiene las credenciales para estar desde el "vamos" en el torneo que empieza este domingo 13 de junio.

Porque ama a Perú, pese a nacer en Turín, Italia: Lapadula no solo demuestra que siente la camiseta al correr hasta el cansancio con la Selección Peruana. Sus últimas publicaciones en redes sociales muestran el sentimiento que tiene por los colores blanco y rojo.

A fines de mayo pasado, visitó el tradicional distrito de Barranco para conocer los orígenes de su madre, Blanca Vargas. Incluso, subió imágenes en donde aparece en un mural a Chabuca Granda, compositora, intérprete y un ícono de la música peruana.

Porque está alejado de los escándalos: en el pasado, el equipo nacional fue blanco de críticas debido a que algunos de sus futbolistas fueron captados en momentos que perjudicaban su imagen. Con Gianluca Lapadula sucede todo lo contrario.

Mantiene un perfil bajo, distante de las cámaras y concentrado únicamente en rendir en la cancha. ¿Lo pendiente? Su primer gol. Lo bueno se hace esperar, dicen.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA