La zona alta de Lurigancho-Chosica es muy vulnerable ante posibles desastres naturales, por lo que los vecinos estan construyendo muros que puedan contener derrumbes ante la próxima llegada de Fenómeno El Niño.
Los vecinos del distrito de Lurigancho-Chosica construyen muros de contención con sus propios medios para evitar posibles derrumbes ante la temporada de lluvias y la próxima llegada de Fenómeno El Niño.
La zona cauce grande es muy vulnerable ante posibles desastres naturales, ya que en años anteriores ha sido afectada con deslizamientos y derrumbes, como consecuencia del Fenómeno El Niño. Por ejemplo, en el 2023, un huaico arrasó con muchas casas y avenidas.
Un equipo de RPP hizo un recorrido por esta zona alta de Lurigancho-Chosica, donde se puede observar que hay muchas zonas que no están pavimentadas, rocas de grandes proporciones acumuladas, zonas expuestas y un acantilado que representado un peligro para los residentes.
Ante esta situación, un grupo de vecinos de Lurigancho-Chosica están realizando la construcción de muros para que logren contener las piedras, rocas y derrumbes, los cuales puedan afectar la avenida Enrique Guzmán, una vía de escape ante posibles emergencias.
Municipalidad también realiza obras
Por su parte, la municipalidad de Lurigancho-Chosica también está construyendo muros de contención ante eventuales emergencias por el Fenómeno El Niño. Las obras iniciaron en diciembre de 2023 y se prolongarán hasta marzo de este año, cuando se entregue el trabajo completo.
Precisamente se decidió construir dos muros en la zona baja para contener las piedras, el fango y rocas ante eventuales deslizamientos que puedan atentar contra la vida de los vecinos y dejar daños materiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia