Los padres de familia se han organizado para realizar un plantón y exigir a las autoridades distritales y educativas prestar atención a esta institución educativa.
Vidrios rotos dispersos en el piso, pintas en las paredes y robos resumen la crítica situación que atraviesa el colegio público Túpac Amaru, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Pachacútec, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
Los padres de familia denunciaron que, recientemente, unos delincuentes destrozaron carpetas, baños y ventanas y, no contentos con ello, se robaron las computadoras, proyectores y equipos de perifoneo; por lo que los profesores no tienen los implementos para dinamizar las clases en este colegio, que alberga a más de 1 700 alumnos.
“Hace tres meses se robaron la bomba de agua”, lamentó Patricia Aguilar, madre de uno de los estudiantes.
Padres realizaron plantón
Los padres se han organizado este viernes, 8 de noviembre, para realizar un plantón afuera del colegio y exigir más seguridad en la institución educativa. Alegan que los policías solo llegan a hacer la constatación tras los reportes de robo, pero no retornan a resguardar la institución, ubicada en uno de los carriles más importantes del distrito.
También exigen la construcción de un cerco perimétrico para evitar que personas indiscriminadas sigan ingresando al colegio.
“¡En cualquier momento entra persona de mal vivir!”, clamaron.
Máximo Monteza, exdocente del colegio, contó a RPP que la promesa de la construcción del cerco perimétrico llega años sin concretarse, por lo que exigió la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) para constatar in situ la situación de la institución educativa; que también carece de servicios higiénicos.
“Estamos esperando 13 años esperando la construcción”, reclamó Monteza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia