Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Estudios indican que el uso de suplementos vitamínicos no tiene efecto positivo en la salud
EP 405 • 08:34
El comentario económico del día
Desempeño y desafíos del Programa Vaso de leche
EP 329 • 06:42
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Caso 'Gasoducto Sur': Fiscalía incauta seis inmuebles valorizados en 1.8 millones de dólares

Se presume que este abogado, a cambio de realizar servicios de lobista jurídico, recibió más de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.  | Fuente: RPP

Dichos inmuebles pertenecen a la sucesión del abogado Luis Miguel Pizarro Aranguren, fallecido en 2017, quien, de acuerdo con la tesis fiscal, sirvió como "lobista jurídico" en el proceso del Gasoducto Sur del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Se presume que este abogado, a cambio de realizar servicios de lobista jurídico, recibió más de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht. 

El Ministerio Público realiza una incautación de seis inmuebles valorizados en un millón ochocientos mil dólares como producto de una intervención de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria

Dichos inmuebles pertenecen a la sucesión del abogado Luis Miguel Pizarro Aranguren, quien falleció en 2017. Se trata de un departamento y depósitos ubicados en el primer piso de un edificio de la calle General Jacinto Lara, en el distrito limeño de San Isidro

De acuerdo con la tesis fiscal, el abogado sirvió como "lobista jurídico" en el proceso del Gasoducto Sur del Perú, un proyecto que busca llevar gas natural desde Camisea, en la selva del Cusco, al resto del país.

Lo que se presume es que este abogado, a cambio de realizar servicios de lobista jurídico, recibió más de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht

Personal del Programa de Bienes Incautados del Estado (Pronabi) llegó al edificio en San Isidro y desde la mañana de este jueves está en contacto con el fiscal para gestionar la transferencia del inmueble.

Te recomendamos

Fiscalía investiga a Ollanta Humala por caso 'Gasoducto Sur'

Como se recuerda, la Fiscalía investiga al expresidente Ollanta Humala; su esposa Nadine Heredia; los exministros Milton Von Hesse, Juan Manuel Benítez, Eleodoro Mayorga, Luis Miguel Castilla, Wilfredo Pedraza y otras 27 personas; y la empresa ENAGAS Internacional S.L.U.

A los nombrados se les acusa por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, obstrucción a la justicia y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.


Te recomendamos

Las cosas como son

Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos

No es, desde luego, el momento de hablar de la larga dictadura de Alfredo Stroessner ni de la caída del obispo presidente Fernando Lugo en Paraguay. Pero sí de asumir que la elección de Lima es un reconocimiento que nos compromete a reforzar nuestra institucionalidad, modernizar la gestión pública y combatir la corrupción.

Las cosas como son | podcast
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA