La Policía capturó a Julio Alexander Bernales Vivar (52), un sujeto que se fugó hace más de una década del penal de Challapalca. Los efectivos encontraron municiones y un artefacto explosivo en el vehículo en el que se desplazaba con su cómplice.
La Policía Nacional intervino ayer, sábado, a dos sujetos que, en actitud sospechosa, se desplazaban en un vehículo por la avenida Los Alisos, en la parte del distrito limeño de San Martín de Porres (SMP). Sin embargo, grande fue la sorpresa de los efectivos del orden al constatar que uno de los detenidos era un ranqueado delincuente que se había fugado hace más de una década del penal de Challapalca, en la región Tacna.
Se trata de Julio Alexander Bernales Vivar, de 52 años, quien escapó de dicho establecimiento penitenciario en 2012, y actualmente tiene una requisitoria por cohecho pasivo. El sujeto estaba en silla de ruedas y decía ser discapacitado.
Junto a él se encontraba Miguel Núñez Salvador, de 41 años, quien conducía el vehículo y tiene antecedentes por peligro común, tráfico de terrenos, violencia física y extorsión. Ambos fueron detenidos por presuntamente dedicarse a extorsionar transportistas en Los Olivos.
Tenían un artefacto explosivo y municiones
Pese a que los sujetos, al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, la intervención inmediata de la Policía logró reducirlos.
Dentro del vehículo, se encontró municiones, un artefacto explosivo y tres celulares desde donde enviarían los mensajes extorsivos a sus víctimas, según informó el coronel Percy Guerra, jefe de la División de Emergencia de la PNP.
“En los celulares habría información vinculada a planes extorsivos, reglajes, coordinaciones internas entre esta organización criminal a la cual pertenecerían. Hablan de una organización criminal 'Los Terribles del 17', hablan de paraderos en los cuales los propietarios de los vehículos vienen siendo extorsionados”, sostuvo.
Los sujetos quedaron detenidos en la sede de la Depincri de Los Olivos por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, y porte de arma o explosivo. Además, por lo hallado en los celulares, son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia