La Policía Nacional indicó que los presuntos integrantes de la banda criminal, a la que denominaron ‘La Gran Familia’, tienen antecedentes por robo y hurto. Su última víctima fue un comerciante del Mercado de Productores de Santa Anita.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a los miembros de una familia dedicada, presuntamente, a los delitos de robo, hurto agravado y a la microcomercialización de drogas en los distritos limeños de Ate y Santa Anita.
Según informó el coronel PNP, Daniel Jares, estas personas fueron detenidas tras robarle 28 000 soles a un comerciante del Mercado de Productores de Santa Anita.
Ellos fueron identificados como Angelica Gutiérrez Espirme (41), Soledad González Areche (40) y Kenji Zhender Paredes (27). Todos -señaló el jefe policial- cuentan con antecedentes por robo y hurto.
Durante la intervención, realizado en un inmueble ubicado en la Asociación Santa Anita, la Policía incautó 6200 soles, 200 gramos de marihuana y cuatro celulares.
Cámaras de seguridad registraron robo a comerciante
El coronel PNP Daniel Jares señaló que el hecho delictivo se produjo cuando la víctima le vendió un saco de arroz a una de las detenidas y al percatarse que el monto entregado no estaba completo, abandonó su tienda para ir en su búsqueda.
El mando policial sostuvo que ese momento fue aprovechado por Kenji Zhender Paredes para ingresar al establecimiento y dirigirse a la oficina de la víctima, tal como se aprecia en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad.
También se observa cuando el referido sujeto, con ayuda de una herramienta, abre el cajón donde se encontraba el dinero para tomarlo y emprender la huida.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia