Más de 12 horas después de haberse encontrado el cadáver, aún no ha podido ser identificado. Fuentes de la investigación confirmaron a RPP que el cuerpo presenta diversas heridas punzocortantes.
Gran incertidumbre ha causado el hallazgo del cadáver de una joven de unos 30 años en una calle de San Martín de Porres (SMP). Más de 12 horas después de descubierto el cuerpo, las autoridades aún no logran identificar a la víctima.
Todo comenzó la mañana del jueves, 15 de enero, cuando tres sujetos no identificados llegaron bordo de un mototaxi a la calle C, cerca del cruce de las avenidas Pacasmayo y Prolongación Naranjal, en el citado distrito del norte de Lima. Dos de los desconocidos descendieron y bajaron el cuerpo, que estaba oculto dentro de un colchón.
Las cámaras de seguridad captaron el accionar de los sospechosos. En las imágenes, a las que RPP tuvo acceso, se observa a uno de los sujetos tapar la placa del mototaxi con un trapo con la intención de no ser identificado, mientras que su cómplice deja el colchón en la vía pública.
Segundos después, los tres desconocidos escapan raudamente con dirección a la avenida Pacasmayo.
Al poco tiempo, los vecinos descubrieron el cadáver y llamaron a la Policía Nacional, que acudió al punto y estableció un perímetro para comenzar con las diligencias de ley.
Mujer no identificada
Peritos de criminalística recabaron pruebas en la zona, tras lo cual el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la Morgue Central de Lima, donde este viernes será sometido a la necropsia correspondiente.
Un equipo de RPP llegó esta mañana a la Morgue Central de Lima y conversó con personal de la sede fiscal, que confirmó que hasta el momento la mujer no ha podido ser identificada.
Todo apunta a que se trata de una ciudadana venezolana, pero esto deberá ser establecido con las investigaciones del caso.
Según los peritos a cargo, el cuerpo de la víctima presenta 12 cortes profundos provocados por un arma punzocortante, lo que presumiblemente habría sido la causa de la muerte.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Identificación de los sospechosos
En un comunicado, el Ministerio Público informó que el Segundo Despacho de la Décimo Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte se encuentra investigando el caso, a fin de dilucidar las causas de la muerte de la mujer e identificar a los responsables.
“El Despacho realizó el levantamiento de cadáver junto a las médico legistas y peritos de criminalística, y condujo jurídicamente las pericias de criminalística en el lugar de los hechos”, indicó la institución.
Las diligencias iniciales contemplaron recabar el protocolo de necropsia, los registros de las cámaras de seguridad y las pericias de criminalística, entre otras.
La identificación de las personas que arrojaron el cadáver en la calle será determinante, a fin de establecer responsabilidades. Estos sujetos no necesariamente serían los asesinos, pero sus declaraciones podrían terminar por esclarecer lo ocurrido.
Presunto implicado detenido
Este viernes, agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre, presunto implicado en el caso de la mujer hallada sin vida dentro de un colchón en una calle del distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de Lima.
El sujeto fue identificado por las autoridades como Darwin Cruz Vázquez (43), quien habría estado al volante del mototaxi en el que fue trasladado el cadáver de la víctima.
El comandante PNP Henry Vílchez, del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos, informó que este hombre fue detenido en la avenida Próceres de Huandoy, en Los Olivos.
Según el alto mando, el sospechoso aseguró que fue contratado por tres ciudadanos extranjeros, entre ellos una mujer, para trasladar en su mototaxi un colchón y basura. De acuerdo con su versión, él acudió a recogerlos a una vivienda de la avenida Los Olivos, en SMP.
“Él indica que fue contratado por una persona en horas de la mañana, a eso de las 8:30 a.m. (del jueves), en la cual dos sujetos, varones y una femenina de procedencia extranjera, no se sabe si son venezolanos, ecuatorianos o colombianos, bajaron de un tercer piso. Esto fue en la avenida Los Olivos, en la asociación de vivienda Los Pinos. Al parecer, es ahí donde a esta mujer la han victimizado”, refirió el jefe policial.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que, a través de su Programa Nacional Warmi Ñan, “viene participando de oficio en las diligencias que se están llevando a cabo, con la finalidad de identificar a la víctima y dar con los responsables de este macabro crimen”.
#Lima | Ante el caso de una persona adulta mayor que habría sido desalojada por sus familiares en el distrito de El Agustino, un equipo multidisciplinario brindó atención inmediata y realizó las coordinaciones necesarias para asegurar su bienestar integral. Como resultado, se… pic.twitter.com/xZF96KqZWu
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) January 16, 2026