Wilder Ríos, secretario de obra de infraestructura de la Federación de Construcción Civil del Perú, precisó que anteriormente habían realizado una protesta frente al Ministerio de Trabajo para pedir mayor protección tras el asesinato del dirigente Arturo Cárdenas, pero a la fecha no han habido respuesta.
Seguridad
Son cuatro grupos que han convocado a diferentes movilizaciones y cuyo recorrido concluirá en la Avenidad de la Peruanidad.
Un grupo de miembros de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil en el Perú se está desplazando en estos momentos por el kilómetro 13 de la Panamericana Norte, a la altura del puente peatonal Los Jardines.
La gran mayoría de manifestantes porta banderas blancas para exigir paz y, sobre todo, medidas drásticas para combatir la inseguridad que se vive en el país. Son cuatro grupos que han convocado a diferentes movilizaciones y cuyo recorrido concluirá en la Avenidad de la Peruanidad.
Wilder Ríos, secretario de obra de infraestructura de la Federación de Construcción Civil del Perú, expresó su malestar y dijo que son aproximadamente 30 mil trabajadores los que se están movilizando por las calles.
"El día de hoy, nosotros, como Federación de Trabajadores en Construcción Civil en el Perú, hemos convocado alguna de nuestras bases a nivel nacional y nos hemos aglutinado en tres fuentes: uno en Plaza Norte, otro en el Parque del Porvenir y otro en Manco Cápac. Alrededor de 25 mil a 30 mil trabajadores estamos movilizándonos en las principales calles de Lima para dirigirnos a la presidenta de la República (y hacerle saber) que estamos cansados de tanto sicariato y extorsión", manifestó.
"Cada día hay muertes, ya sean trabajadores de Construcción Civil, ya sean microbuseros, comerciantes, bodegueros, mototaxistas, etcétera. Lamentablemente, las políticas que ha venido dando el Ministerio del Interior no han dando resultados", agregó.
Te recomendamos
Manifestantes buscan encabezar una comisión conjunta con la presidenta y diversas autoridades
Anteriormente, el mismo gremio de trabajadores ya había realizado una protesta frente al Ministerio de Trabajo para pedir mayor protección. Ello, luego de que fuese asesinado el secretario general del sindicato de Lima. Sin embargo, Ríos precisó que desde entonces no han visto resultados.
"Nada se ha avanzado, porque nosotros a la fecha que hemos hecho esa movilización era para exigir que se dé captura a quien fuera el que asesinó a nuestro compañero Arturo Cárdenas, secretario general del sindicato en Lima. Lamentablemente, ya va a ser dos meses y poco o nada se ha visto de ellos", aseveró.
"No hay resultados. Es por eso que desde la federación, esta es la primera acción que hemos hecho. De no haber respuesta, debe encabezar la presidenta de la República una comisión y hacer frente, conjuntamente con el Ministro del Interior, el Ministerio Público y el Poder Judicial", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia