Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Comas: policías intervienen discoteca clandestina y encuentran armas de fuego

La Policía detalló que el local había sido clausurado anteriormente por las autoridades municipales; sin embargo, continuaba realizando fiestas donde acudían personas con antecedentes penales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seguridad

En esta fiesta, según la Policía, se encontraban bebiendo licor cerca de 200 personas, entre hombres y mujeres. 

En esta fiesta, según la Policía, se encontraban bebiendo licor cerca de 200 personas, entre hombres y mujeres.  | Fuente: RPP

En el marco del operativo Amanecer Seguro, la Policía Nacional del Perú logró detener a un delincuente que registraba requisitoria por el delito de robo agravado junto a otras dos personas. El accionar policial se llevó a cabo en un local clandestino, ubicado en la cuadra 6 del jirón Unión, en el distrito limeño de Comas.

Se trata de Edwin Antonio Quispe Martínez, quien participaba de un evento bailable en este local que funcionaba bajo la fachada de un lavadero de autos. En esta fiesta, según la Policía, se encontraban bebiendo licor cerca de 200 personas, entre hombres y mujeres. 

El coronel Juan Carlos Montafur, jefe de la División de Robos de la DIRINCRI, ha confirmado también que se han encontrado dos armas de fuego, además de sustancias ilícitas.

Te recomendamos

Local había sido clausurado anteriormente

El propietario de este inmueble -una casa de dos pisos de material noble-, también figura entre los tres detenidos, pues este local era clandestino y no tenía permiso ni licencia de funcionamiento, según información policial.

Es más, dicho local había sido clausurado ya anteriormente por las autoridades; sin embargo, continuaba realizando estas fiestas a donde, de acuerdo con la propia Policía, asistían personas con antecedentes penales.

Al interior del local, que es una sala grande, se puede observar un promedio de 50 cajas de cerveza y botellas regadas en el piso, además de equipos de sonido, mesas y sillas.

Luego del control de identidad, que se hizo a estas 200 personas, han quedado aproximadamente ocho personas, entre ellas una mujer gestante, en condición de intervenidos a fin de ser trasladados a la sede de la DIRINCRI de la avenida España.

Te recomendamos

RPP Data

¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?

La inseguridad ciudadana y el recojo de la basura en la capital son solo algunos de los principales problemas para los limeños. Sin embargo, a más de un año de haber iniciado su gestión, existen distritos que no están utilizando el dinero asignado para resolver estos problemas de manera eficiente. ¿Cuáles son? A continuación, los detalles.

RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA