Coldplay decidió cancelar su próximo gira hasta alcanzar la neutralidad carbono. | Fuente: AFP

Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, anunció que el grupo postergó la gira del nuevo álbum, que sacarán este 22 de noviembre, para garantizar que sea la más limpia posible y alcance la neutralidad carbono.

"Nos tomaremos nuestro tiempo, en los próximos dos años, para asegurar que nuestra gira no solo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo", dijo el cantante en una entrevista con la BBC.

Chris Martin precisó que para "Everyday Life", su octavo álbum, le gustaría que su nueva gira mostrara un balance de carbono neutro. "Lo más duro será el avión", aseguró el cantante de Coldplay, "pero nuestro sueño sería, por ejemplo, tener una gira sin plásticos y principalmente con energía solar".

Para su álbum anterior, "A Head Full of Dreams", el grupo dio 122 conciertos por el mundo.

Esta vez decidieron dar por el momento solo dos conciertos, retransmitidos gratuitamente en YouTube. Tocarán en la capital de Jordania, Amán, al amanecer y atardecer del sol, para reflejar las dos caras de su nuevo CD, según la BBC.

Mientras que, el 25 de noviembre, Coldplay celebrará un único concierto en el Museo de Historia Natural de Londres, cuyos ingresos serán donados a una asociación de protección del medio ambiente.

Por otro lado, Chris Martin será uno de los artistas invitados a la gira "Gracias totales-Soda Stereo", que realizarán Charly Alberti y Zeta Bosio por Latinoamérica. Además del cantante, participarán Mon LaferteJuanes y Benito, hijo de Gustavo Cerati, entre otrosquienes sustituirán al emblemático cantante de la banda fallecido en 2014. (AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?