Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

David Gilmour, exvocalista de Pink Floyd, anuncia inédito álbum tras nueve años [VIDEO]

David Gilmour fue compositor, guitarrista y vocalista principal de Pink Floyd.
David Gilmour fue compositor, guitarrista y vocalista principal de Pink Floyd. | Fuente: Instagram (davidgilmour)

'Luck and Strange' será el quinto álbum como solista de David Gilmour tras sus éxito con Pink Floyd en los 70. Nuevo disco se lanzará el próximo 6 de setiembre.

David Gilmour reveló por sus redes sociales el lanzamiento de su nuevo álbum 'Luck and Strange'. | Fuente: Instagram (davidgilmour)

David Gilmour está de regreso. El icónico músico británico y exvocalista principal de Pink Floyd anunció el lanzamiento de su nuevo álbum musical 'Luck and Strange'. Fue mediante sus redes sociales que el también guitarrista y compositor compartió este miércoles 24 de abril un breve video donde habla de su quinto álbum como solista programado para su estreno el próximo 6 de setiembre.

El registro audiovisual, de poco más de 20 segundos, muestra al perro negro del cantante paseando por su finca en Wisborough Green, al sudoeste de Inglaterra. El can llega hasta el mismo David Gilmour quien, inmediatamente, hace el anuncio del inédito disco tras el estreno de su último álbum ‘Rattle That Lock’, el 2015.

“Hola, Wisly. ¿Qué estás haciendo? Estamos contando los días para lanzar el nuevo álbum (…) 'Luck and Strange' estará disponible el 6 de setiembre”, expresó el guitarrista en medio de un sonido de un solo de guitarra mostrando la portada del álbum al final del video.  

Cabe resaltar que 'Luck and Strange' será el quinto disco como solista que estrenará David Gilmour luego de nueve años de ausencia. El primer álbum se lanzó en 1978 con el título ‘David Gilmour’. Luego, en 1984, decidió lanzar al mercado su segundo álbum ‘About Face’.

Después de más de 20 años, el recordado compositor decidió sacar el 2006 su tercer álbum ‘On an-Island’. Posteriormente, el 2015, lanzó su cuarto álbum ‘Rattle That Lock’.

David Gilmour anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para el próximo 6 de setiembre.

David Gilmour anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para el próximo 6 de setiembre.Fuente: Instagram (davidgilmour)

Fans celebran anuncio del nuevo disco de David Gilmour

El último martes, David Gilmour difundió un video donde aparece tocando guitarra en un estudio con una consola de sonido a su costado mientras su perro Wisly está parado en la puerta. “Estoy listo”, dice el cantante luego de puntear las cuerdas de su instrumento produciendo un fino sonido.

Ahora, en el anuncio de su nuevo álbum en Instagram, diversos fanáticos y seguidores de David Gilmour han mostrado su entusiasmo por el regreso del músico a sus 78 años. “¡Mi miembro favorito de Pink Floyd! ¡Un genio con la guitarra!”, “Esta sí que es una gran noticia”, “Estoy emocionado por el nuevo álbum”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, otros fans recordaron que el lanzamiento del nuevo disco de Gilmour, el 6 de setiembre, coincide con el cumpleaños de Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, con quien Gilmour tuvo batallas legales por el nombre de la banda, así como otros éxitos musicales compuestos por él. “La fecha del lanzamiento es bastante divertida”, sostuvo un usuario.

David Gilmour incluirá nueve canciones en 'Luck and Strange'

Por otra parte, David Gilmour viene preparando para este jueves el estreno del primer teaser de ‘The Piper's Call’, uno de los sencillos incluidos en el nuevo disco del cantante, seguido de un video musical este viernes 26 de abril.

Según información de Variety, 'Luck and Strange' incluirá nueve temas donde ocho de ellos serán originales y una novena canción será una versión de ‘Between Two Points’ de los hermanos Montgolfier. “Se informa que el álbum fue grabado en Brighton y Londres durante un período de cinco meses”, señaló el medio.

Los músicos participantes del nuevo disco incluyen a los bajistas Guy Pratt y Tom Herbert, también a los bateristas Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao; además de Rob Gentry y Roger Eno en los teclados. De igual manera, Will Gardner hace el arreglo de las cuerdas y acompañamiento coral.

Según el citado portal, las letras de las canciones fueron escritas en su mayoría por Polly Samson, esposa de David Gilmour, quien afirmó que estos nuevos temas están escritos “desde el punto de vista de ser mayores, y desde la mortalidad que es una constante”.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Las mujeres tratadas por doctoras mujeres mueren menos que las tratadas por médicos hombres?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA