Lollapalooza Chile tendrá su versión "en casa" y se transmitirá online. | Fuente: Instagram

El festival Lollapalooza Chile ofrecerá a partir del viernes 27 de marzo conciertos online, tras ser suspendido en Santiago por la prohibición de hacer eventos masivos debido al nuevo coronavirus.

La iniciativa, llamada 'Lolla en Casa', contempla presentaciones de algunos de los artistas nacionales que iban a tocar en el festival, en vivo desde sus lugares de cuarentena, las que serán transmitidas por su cuenta de Instagram: @lollapaloozacl.

Artistas como Javiera Mena, Kidd Tetoon, Lucybell, Zaturno, Yorka, Fernando Milagros, Polimá Westcoast y Ceaese, todos chilenos, cantarán durante todo el fin de semana, en la misma fecha en que debería haberse realizado Lollapalooza Chile en el parque O'Higgins de Santiago.

"Nos unimos al llamado de quedarnos en casa para cuidar de nosotros y los demás. Seremos nosotros los que iremos a sus hogares. Los artistas nacionales han asumido un rol solidario con sus seguidores y han abiertos sus casas para llegar a las suyas y acompañarlos en estos días de emergencia. Hay que quedarse en casa y a la espera que nos podamos volver a reunir en nuestro hogar, el Parque O'Higgins", señala la productora Lotus en un comunicado.

La versión 2020 del megafestival Lollapalooza, que se iba a realizar en Santiago y Buenos Aires entre el 27 y el 29 de marzo, tenía a la mítica banda de rock Guns N' Roses como cabeza de su lista, junto a artistas como el rapero Travis Scott, la banda The Strokes, Lana del Rey, la cantante y exvocalista de No Doubt, Gwen Stefani, y el grupo indie Vampire Weekend, entre otros.

En Brasil, la edición de Sao Paulo programada para el 3, 4 y 5 de abril, también fue suspendida. (AFP)

¿Qué opinas?