La campaña de PromPerú y Sony Music, protagonizada por Carlos Vives, costó US$ 400 mil. | Fuente: Reuters

En medio de la polémica por el gasto generada a causa de la nueva campaña de PromPerú, que asciende a US$ 1 millón según el contrato con Sony Music, el cantante Carlos Vives ha preferido mantenerse el margen hasta el momento. Sin embargo, compartió un tuit de Omar Polo, publicista peruano que trabaja en la agencia McCann Panamá, que explica las razones detrás del videoclip de "Mañana".

"PromPerú ha hecho un product placement en un video musical. Eso es poner una marca en medio de un contenido [...] Marca Perú, que representa el valor comercial del país, ha pagado por estar con sus atractivos en un video de Vives. Es una idea audaz en la región. ¿Un videoclip debe ser documental? Un videoclip refuerza el mensaje de la canción del artista, no muestra todos los problemas de la locación. ¿Las campañas de promoción turística deben mostrar lo malo de una ciudad o país? No, se impulsa lo que atrae, no lo que podría repeler", explica el publicista.

Finalmente, cierra con la idea de que la rentabilidad de la propuesta de la campaña con Carlos Vives se definirá si el retorno resulta más alto que la inversión. "Yo digo que sí", refuerza Polo. Isabella Falco, aseguró a RPP Noticias, que el acuerdo resultaría beneficioso para el país.

"El estimado es que por cada millón de visualizaciones [del videoclip de 'Mañana'], vengan 80 visitantes. Si eso es así, el cálculo es que en un primer año tengamos 350 millones de visualizaciones, eso signfica 28 mil turistas que vienen a Perú solo por ese video, y si cada uno invierte cerca de 600 dólares, significa un impacto económico sobre nuestra industria de prácticamente 16 millones de dólares", manifestó. En cinco días, el video supera los 2'800.000 reproducciones en la cuenta oficial del cantante colombiano.

Este es el tuit que compartió Carlos Vives. Destacado por Christian Meier, el mismo contiene el análisis del publicista Omar Polo.

EXITOSA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Carlos Vives inició, el fin de semana, su gira por Estados Unidos con llenos totales en los conciertos que ofreció en Orlando y Miami. Fueron los primeros shows del "Vives Tour USA 2018", que lo llevará a otras cinco ciudades de Estados Unidos.

"Fueron dos noches inolvidables con un público eufórico, enérgico de principio a fin y cantaron a una sola voz éxitos como 'La bicicleta', 'Al filo de tu amor', 'Hoy tengo tiempo, pinta sensual' y su más reciente sencillo 'Mañana'", se indicó en un comunicado.

El cantante se presentará próximamente en Boston, Nueva York, Washington, Houston y Los Ángeles. Antes de iniciar en diciembre su gira por Colombia, el artista ofrecerá un concierto en Quevedo (Ecuador) y otro en Buenos Aires (Argentina).

Con más de 25 años de carrera artística, Carlos Vives suma 12 Grammy Latinos, dos Grammy y cientos de reconocimientos internacionales que lo convierten en una de las figuras más importantes de la música latina.

¿Qué opinas?