El Ministerio de Salud informó que dos licenciadas de la Diris Lima Este de una brigada de vacunación contra el sarampión y la polio fueron atacadas por un delincuente en la zona de 4to programa, Bethania, en El Agustino.
Dos integrantes de una brigada de vacunación contra la polio y sarampión del Ministerio de Salud (Minsa) fueron víctimas de un asalto a mano armada ayer, sábado, en el distrito limeño de El Agustino.
El hecho fue reportado por el Minsa, institución que rechazó enérgicamente el hecho a través de un comunicado.
El ministerio informó que dos licenciadas de la Diris Lima Este fueron atacadas por un hombre que, con un arma de fuego en la mano, las amenazó y robó sus pertenencias antes de darse a a la fuga a bordo de una mototaxi.
Este hecho se registró en la zona 4to programa, Bethania, en El Agustino y fue denunciado en la comisaría del mismo distrito.
El Minsa indicó que realiza coordinaciones con la Policía Nacional "para garantizar las brigadas de vacunación"
Agresión a brigadista en Carabayllo
El pasado miércoles 19 de julio, un hombre agredió a un integrante de una brigada de vacunación del Minsa, durante una campaña médica en el distrito de Carabayllo.
La brigada de vacunación de la DIRIS Lima Norte asistió a la zona del asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea para una inmunización contra la polio y sarampión cuando, de manera intempestiva, recibió los ataques de un sujeto.
En un video, registrado por una enfermera, se puede apreciar que un hombre con polo celeste y short jean se acerca al equipo y comienza a lanzar insultos y propina un puñete a brigadista de vacunación.
"Yo he perdido familia, pégame (...) eso es veneno, perdí a mi familia, todo eso es veneno, por favor no se vacunen, todo eso es basura", señaló el agresor, mientras la víctima del ataque y su compañera de trabajo reclamaban la actitud violenta del hombre.
"¿Señor qué tiene? No le estamos faltando el respeto, ¿qué tiene? Señor no nos estamos metiendo con usted", expresaba la enfermera.
Pronunciamiento del Minsa
El Minsa expresó su solidaridad con el personal de salud que sufrió insultos y violencia por parte de un hombre en el citado asentamiento humano de Carabayllo. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar con el proceso de vacunación en el país.
"Recordamos a toda la población que las vacunas que ofrece el Estado peruano son gratuitas, seguras, eficaces y de calidad, por lo que se invoca a la población a continuar vacunándose y seguir combatiendo las noticias falsas", publicó en su cuenta Twitter.
Te recomendamos
Comparte esta noticia