Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Luz Salgado dijo que hay un "sesgo" en la Fiscalía contra Keiko Fujimori

Luz Salgado es legisladora de Fuerza Popular por Lima Metropolitana. | Fuente: Video: RPP Noticias

En una entrevista con 'Nada está dicho' de RPP Noticias, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que es "iluso decir que Keiko Fujimori no tiene trabajo".

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció este martes sobre la detención preliminar a Keiko Fujimori, quien permanece desde el miércoles pasado en la sede policial de la Prefectura de Lima.

"Es iluso decir que no tiene trabajo; además [Keiko] ha presentado sus planillas, sus descuentos y sus declaraciones a la Sunat; tiene dos hijas en el colegio y una casa alquilada. Todo esto le ha sido cuestionado", comentó en una entrevista con Nada está dicho de RPP Noticias.

Uno de los elementos que convenció al juez Concepción Carhuancho para ordenar la prisión preliminar fue la situación laboral de la excandidata presidencial. Según el magistrado, al no tener un trabajo que la ate al país, salir del territorio nacional en cualquier momento configuraría un peligro de fuga.

Salgado rechazó ese argumento y consideró, en ese sentido, que hay "un sesgo" en el Ministerio Público y una "persecución política" contra la lideresa de Fuerza Popular, al tiempo que criticó concretamente al fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien solicitó la medida contra la hermana de Kenji Fujimori.

"No es una casualidad que este señor vaya a México y diga de que ha habido una guerra civil", manifestó. La congresista en esta parte de la entrevista hace referencia a las polémicas declaraciones que dio Domingo Pérez en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, realizado en Chihuahua, donde afirmó que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) "acabó con la guerra civil de los grupos subversivos".

Salgado tildó de "torpeza" las palabras empleadas por el fiscal de lavado de activos y por ese motivo cree que "no tiene la objetividad para ver las cosas bien" en el proceso de investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA