Luz Salgado es legisladora de Fuerza Popular por Lima Metropolitana. | Fuente: Video: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció este martes sobre la detención preliminar a Keiko Fujimori, quien permanece desde el miércoles pasado en la sede policial de la Prefectura de Lima.

"Es iluso decir que no tiene trabajo; además [Keiko] ha presentado sus planillas, sus descuentos y sus declaraciones a la Sunat; tiene dos hijas en el colegio y una casa alquilada. Todo esto le ha sido cuestionado", comentó en una entrevista con Nada está dicho de RPP Noticias.

Uno de los elementos que convenció al juez Concepción Carhuancho para ordenar la prisión preliminar fue la situación laboral de la excandidata presidencial. Según el magistrado, al no tener un trabajo que la ate al país, salir del territorio nacional en cualquier momento configuraría un peligro de fuga.

Salgado rechazó ese argumento y consideró, en ese sentido, que hay "un sesgo" en el Ministerio Público y una "persecución política" contra la lideresa de Fuerza Popular, al tiempo que criticó concretamente al fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien solicitó la medida contra la hermana de Kenji Fujimori.

"No es una casualidad que este señor vaya a México y diga de que ha habido una guerra civil", manifestó. La congresista en esta parte de la entrevista hace referencia a las polémicas declaraciones que dio Domingo Pérez en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, realizado en Chihuahua, donde afirmó que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) "acabó con la guerra civil de los grupos subversivos".

Salgado tildó de "torpeza" las palabras empleadas por el fiscal de lavado de activos y por ese motivo cree que "no tiene la objetividad para ver las cosas bien" en el proceso de investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.