Vacunación en Perú
Un joven es vacunado contra la COVID-19. | Fuente: Ministerio de Salud

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó este lunes que 1 251 882 dosis de la vacuna contra la COVID-19 fueron aplicadas en la última semana a nivel nacional.

“Felicito el buen nivel de trabajo de nuestras enfermeras. Conforme pasen los días, las cifras seguirán en aumento, ya que en el Perú hemos avanzado en la vacunación”, señaló Rosell durante la inauguración de la nueva sede del Comando COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y del módulo de atención para pacientes diagnosticados con la enfermedad en el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.

Desde el nuevo Comando COVID-19, el funcionario de Salud manifestó su agradecimiento a la diócesis del distrito de Carabayllo por ceder dicho local para la atención oportuna de pacientes COVID-19 y por el trabajo que realizó la Iglesia católica desde el inicio de la pandemia.

“Esto se debe al esfuerzo que viene realizando todo el personal de salud, trabajando de manera conjunta con las municipalidades, la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y los Comités Comunitarios de Salud, a través de las distintas actividades (conglomerados) como son los operativos Tayta, puntos fijos, Centros Rápido de Atención Temporal, Minicrat y organizaciones de base”, sostuvo.

SOLICITA MANTENER CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Con respecto a la llegada de una posible tercera ola, Gustavo Rosell expresó que dependerá de cada persona protegerse frente al virus. “Estamos viendo que últimamente las personas están bajando la guardia y eso no contribuye a poder contener esta tercera ola. Por ello, nosotros venimos reforzando nuestra capacidad de respuesta a través de los equipos de intervención integral que en Lima Norte son 56”, manifestó.

El viceministro de Salud recomendó a la población seguir manteniendo las medidas necesarias para prevenir la enfermedad, no solamente con la utilización de doble mascarilla, sino también evitando a concurrir a lugares de mucha afluencia, que son focos de contagios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.