Audios:
03:45

Áncash: Lizeth León Quiroz viaja 6 horas para dictar de manera presencial en la Institución Educativa Santo Toribio en el distrito de Macate, provincia del Santa. En el siguiente audio nos comparte los desafíos que tuvo que afrontar al momento de impartir clases de matemáticas de forma remota.

03:22

Arequipa: Flor Casanova fue reubicada el año pasado a la provincia arequipeña de Castilla desde Loreto. Para ella, recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Día del Maestro es un regalo y le da esperanzas para retornar a la presencialidad y finalmente conocer a sus estudiantes.  

02:35

Apurímac: Sonia Calle Alarcón labora en la Institución Educativa N° 24129 ubicada en la comunidad de Chicha, en la frontera entre Apurímac y Ayacucho. Considerando que sus estudiantes no cuentan con conectividad, Calle nos comparte cómo ejerce su labor de docente en tiempos de pandemia. 

03:57

Tumbes: Freddy Silva Barreto es docente de secundaria en los centros poblados de Cabuyal y Angostura ubicados en en el distrito de Pampas de Hospital. En el siguiente audio nos comparte cómo decidió visitar a sus estudiantes para brindarles apoyo

02:44

Arequipa: Patricia Cáceres Capatinta decidió mudarse a la Institución Educativa N° 40524 del Anexo Huarhua, ubicada a más de 3000 m.s.n.m. en la provincia de La Unión para evitar propagar el virus. Cáceres nos cuenta de dónde nace la inspiración para ejercer la docencia. 

02:04

Ayacucho: El presidente de la República, Francisco Sagasti, en compañía de los ministros Ricardo Cuenca, Óscar Ugarte, Waldo Mendoza y Javier Palacios supervisaron el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Colegio Mariscal Cáceres de Huamanga. 

05:04

Cajamarca: Norma Durán enseña el curso de comunicaciones a escolares quechuablantes. En el siguiente audio nos explica cómo es impartir clases virtuales tomando en cuenta los desafíos de conectividad en su comunidad.

03:07

Piura: durante la pandemia, la docente Maritza del Rosario Cruz fundó junto a las hermanas de la congregación 'Notre Dame de Namur' el centro educativo básica alternativa "Fe y Alegría N° 48"  en Tambo Grande, pensado para adultos que no lograron culminar sus estudios escolares. 

02:02

San Martín: Rusbel Flores es un docente que viaja cada 15 días de forma terrestre y fluvial entre 6 y 10 horas para impartir clases presenciales debido a que sus estudiantes no tienen energía eléctrica ni conectividad.

Más audiogalerías

Así fue el debate de Manuel Masías y Diego Mora, candidatos a la alcaldía de Miraflores

Escuchar audio
00:00

A un año del regreso de los talibanes al poder: ¿Cómo ha cambiado Afganistán?

Escuchar audio
00:00

Así se desarrolló el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022

Escuchar audio
00:00

Aniversario de Piura, Arequipa y Huánuco: ¿Cómo se reactiva la economía en estos tres lugares?

Escuchar audio
00:00