Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Ministros dan a conocer balance de sus gestiones durante Gobierno de transición y emergencia

Ministros dan a conocer balance de sus gestiones durante Gobierno de transición y emergencia
Ministros dan a conocer balance de sus gestiones durante Gobierno de transición y emergencia

Este viernes culminaron las denominadas conferencias de prensa 'Transferencia con Transparencia', cuyo objetivo fue informar sobre los avances realizados en cada gestión así como los retos pendientes que asumirá el próximo gobierno encabezado por Pedro Castillo.

Audios:
-

Silvana Vargas, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, destacó el rol de los programas sociales que brindaron subsidios económicosasí como los programas que fortalecieron la gestión de ollas comunes y comedores populares

-

Silvia Loli, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se refirió a las solicitudes de pensión de orfandad para menores que perdieron a sus padres a causa de la COVID-19. Del mismo modo, manifestó que tras declarar la asistencia por casos de violencia como servicio esencial, la atención se ha multiplicado

-

Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación, precisó que más de 100 mil estudiantes han retornado de forma gradual y voluntaria a clases semipresenciales. Además, informó que la vacunación a docentes de zonas rurales iniciará el próximo 6 de julio.

-

Alejandro Neyra, titular del Ministerio de Cultura, resaltó la atención a comunidades indígenas originarias así como fondos para reactivar el sector cultura y mitigar los impactos de la pandemia.

-

Waldo Mendoza, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, informó que la recuperación económica del Perú "es mucho más rápida" en comparación con otros países de la región debido a las acciones tomadas por el Gobierno.

-

Javier Palacios, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó que la reactivación económica ha contribuido a la recuperación de empleo en el sector formal. Por otro lado, señaló que durante la actual gestión se reglamentaron leyes para mejorar los derechos laborales de trabajadores agrarios y del hogar.

-

Claudia Cornejo, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informó que 19 regiones han recibido la certificación de Safe Travels para promover el turismo en pandemia respetando los protocolos de bioseguridad. 

-

José Luis Chicoma, titular del Ministerio de la Producción, se refirió al programa permanente 'Compras a MYPErú' para benificiar a pequeños y microempresarios. Asimismo, aseveró que digitalización favorecerá a más de 10 000 mypes.

-

José Elice, titular del Ministerio del Interior, brindó detalles sobre el plan de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú. Por otro lado, indicó que la sanidad de la PNP apoya en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

-

Eduardo Vega, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que después de 15 años se cuenta con un solo modelo procesal penal vigente a nivel nacional.

-

Gabriel Quijandría, titular del Ministerio del Ambiente, sostuvo que han logrado consolidar proyectos de protección terrestre y de ecosistemas marinos, haciendo incapié en la creación de la Reserva Dorsal de Nazca

-

Federico Tenorio, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aseguró que, como parte de la reactivación económica y emergencia sanitaria, se han realizado 1675 mercados itinerantes en las 24 regiones del Perú.

-

Eduardo González, titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, aseveró que durante su gestión han desarrollado tres conexiones de fibra óptica para mejorar la conectividad a nivel nacional. 

-

Jaime Gálvez, titular del Ministerio de Energía y Minas, destacó que su cartera ha trabajado en formular el 75% de la política nacional para la pequeña minería y minería artesanal

-

Solangel Fernández, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aseveró que batieron un récord logrando beneficiar a más de 66 mil familiares a través de programas como Techo Propio y Mivivienda

-

Nuria Esparch, titular del MInisterio de Defensa, destacó la labor del opeativo Tayta durante la pandemia así como el apoyo de las Fuerzas Armadas para transportar medicamento y distribuir las vacunas contra la COVID-19 a nivel nacional. 

-

Allan Wagner, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, se refirió a los contratos para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, haciendo incapié en que se cuenta con la cantidad necesaria para vacunar a toda la población e incluso "revacunar" si fuera necesario.

-

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud, brindó un balance sobre las mejores en el primer nivel de atención, la disponibilidad de camas UCI así como la provisión de oxígeno ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

-

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, consideró "fundamental" fortalecer los espacios de diálogo con el Poder Legislativo, acotando que el actual gabinete no tuvo ningún ministro censurado ni interpelado. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA