Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¿Qué actividades realizarán los reyes de España durante su visita al Perú?

El rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia realizarán una serie de actividades junto a los poderes del Estado.
El rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia realizarán una serie de actividades junto a los poderes del Estado. | Fuente: EFE / Referencial

Luego de ocho años de su visita como Principes de Asturias, el rey Felipe VI y su esposa Letizia realizarán actividades oficiales en el Perú. 

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia llegarán al Perú la madrugada de este lunes a la que será su primera visita de Estado a nuestro país en diez años.

Esta es también la segunda visita de Estado a un país iberoamericano desde que fue proclamado Rey y llegará procedente de París, tras participar en la ceremonia internacional conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial y asistir a un almuerzo en el Palacio del Elíseo.

Luego de ocho años de su visita como Principes de Asturias, el rey Felipe VI y su esposa, llegarán a nuestro país junto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, donde realizarán las siguientes actividades.

Lunes 12 de noviembre

Las actividades oficiales se iniciarán desde las 11am en la que ambos reyes entregarán una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Próceres, luego, al mediodía ambos serán recibidos con honores militares en el patio de honor de Palacio de Gobierno, donde serán recibidos por el presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz.

Ambas parejas conversarán por separado, los dos jefes de Estado y sus esposas antes de una firma de acuerdos bilaterales presidida por rey y el mandatario peruano en salón dorado de Palacio, donde también se llevará a cabo la ceremonia de condecoración con la Orden 'Al Mérito por Servicios Distinguidos' en grado de 'Gran Cruz Especial'.

Tras retirarse a las 3pm, se dirigirán a la Municipalidad de Lima donde serán recibidos por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio quien les rendirá honores y en una ceremonia declararán al rey como Huésped Ilustre y le entregará la llave de la ciudad en la Municipalidad.

Una hora después, a las 4pm el rey Felipe VI llegará hasta el Congreso de la República, donde será recibido por los parlamentarios y luego tendrá una reunión con el presidente del legislativo, Daniel Salaverry. Mientras tanto, su esposa, la reina Letizia se dirigirá al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para conocer el trabajo de los denominados Centros Emergencia Mujer.

Finalmente, a las 5pm, el rey de España recibirá honores en el Poder Judicial y luego participará de una audiencia privada con el presidente, Víctor Prado Saldarriaga.

Martes 13 de noviembre

Al día siguiente, una vez más el rey Felipe VI y el presidente Martín Vizcarra se encontrarán para presidir la inauguración de un foro económico empresarial que explorará proyectos económicos conjuntos y nuevas oportunidades de inversión en el mercado peruano. Luego dirán a la Oficina Técnica de Cooperación de la embajada española, donde recibirán información sobre el programa de inserción laboral Fundades, destinado a ayudar a jóvenes con escasos recursos.

Luego se llevará a cabo una recepción en la residencia de la embajada, donde también presidirán en el Centro Cultural de España la presentación de la próxima edición de la feria de arte contemporáneo ARCO.

Miércoles 14 de noviembre

En su último día de visita, el rey visitará la refinería La Pampilla, la más importante del país, adquirida en 1996 por Repsol y en la que se abrió hace dos años una unidad de producción de combustibles diésel. Luego de un recorrido se despedirá y enrumbará junto a su pareja con destino a Guatemala donde participará de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana convocada en la ciudad colonial de Antigua.(EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA