Estamos ahora en lo que se llama “la nueva normalidad”, pero no por eso debemos dejar de realizar las formas de prevención.
Estamos ahora en lo que se llama “la nueva normalidad”, pero no por eso debemos dejar de realizar las formas de prevención. | Fuente: Andina

El aislamiento social obligatorio terminó en algunas regiones del Perú y para algunos grupos. Estamos ahora en lo que se llama “la nueva normalidad”, pero no por eso debemos dejar de realizar las formas de prevención para evitar el contagio de la Covid-19.

De hecho, es este momento donde se debe tener aún más cuidado al salir a las calles puesto que hay más circulación de personas en los espacios públicos, tiendas, mercados, bancos, entre otros.

Ante esta situación, el uso de la mascarilla, el lavado de manos o el distanciamiento social siguen siendo vitales para evitar el contagio del virus. Acá te dejamos algunos consejos que podrían servirte en esta “nueva normalidad”.

La mascarilla debe tapar solo la nariz o solo la boca - FALSO

Es indispensable que la mascarilla tape nariz y boca a la vez. De otra manera, no sirve de nada. Es necesario que la persona respire mediante la mascarilla para evitar inhalar el virus.

Las mascarillas con válvulas respiratorias son las mejores – FALSO

Estas mascarillas no están diseñadas para evitar un virus. Si una persona infectada usa esta mascarilla con válvulas y sale a las calles puede contagiar a las demás personas.

El distanciamiento social es necesario para prevenir el virus – VERDADERO

Los expertos aseguran que el distanciamiento social de mínimo un metro es una de las formas más eficaces para prevenir el contagio. Al salir a la calle, es indispensable seguir esta medida.

Se puede poner alcohol a las mascarillas para desinfectarlas – FALSO

Las mascarillas reutilizables se deben lavar con agua y detergente común. Luego se deben dejar secar al aire libre. Por otro lado, las mascarillas desechables se deben usar y luego botar, no se debe echar alcohol o lavarlas para alargar su uso.

Es válido ponerle alcohol a los guantes para seguir usándolos – FALSO

El alcohol puede dañar los guantes y estos dejan de cumplir su objetivo de protección. Los guantes deben usarse y luego desecharse.

El lavado de manos sigue siendo una de las maneras más eficaces de prevenir el virus – VERDADERO

Lavarse las manos por 20 segundos es muy eficaz para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Se puede usar alcohol en gel si no se tiene acceso a agua y jabón en el momento.