La Sociedad de Beneficencia de Arequipa no descarta que los delincuentes hayan querido robar los huesos de fémur, cadera y cráneo para luego venderlos.
La Sociedad de Beneficencia de Arequipa, identificó atentados ocurridos en el interior del Cementerio General de La Apacheta, donde se intentó profanar y sustraer los restos de una tumba ubicado en el pabellón Santa Rafaela.
La denuncia se realizó una vez identificado el acto de profanación y se solicitó la presencia de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, quienes realizaron la constatación y formalización de la denuncia por daños materiales y presunta comisión del delito de profanación de tumbas.
Personal de la Beneficencia de Arequipa detectó que un féretro se encontraba fuera de su nicho, donde al parecer se intentó retirar los restos óseos de los difuntos, que yacen desde 1984 y el 2019, sepultados en el mismo lugar.
Asimismo, los delincuentes intentaron sustraer una lápida de bronce y mármol de una tumba de 1982 tras encontrarse los candados y adornos rotos por el suelo.
Piden más seguridad en el lugar
La Gerenta General de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Katya Delgado Chalco, A través de RPP Noticias no descartó que los delincuentes hayan querido robar los huesos de fémur, cadera y cráneo para luego venderlos.
"Las lápidas son de mármol y las venden y también los huesos. Los huesos que están dentro de los cajones, por ejemplo, a pesar de los años lo que no se deshace es el fémur, la cadera y el cráneo, entonces eso se puede vender", afirmó.
Además, Katya Delgado hizo un llamado a las autoridades de la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya para que ayuden con las rondas y patrullaje nocturno del serenazgo en los alrededores.
Finalmente, informó que desde hoy aumentaran el número de vigilantes nocturnos a 3, para evitar más robos y en un mes se espera instalar cámaras de seguridad en el camposanto, previa evaluación.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia