Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Arequipa: Sucamec destruyó 1095 armas de fuego que eran utilizadas por delincuentes [VIDEO]

El Intendente Regional, Luis Escalante, nformó que estas armas de fuego fueron decomisadas a bandas criminales que participaron en robos, asaltos y homicidios en la Ciudad Blanca. | Fuente: RPP

El Intendente Regional informó que estas armas de fuego fueron decomisadas a bandas criminales que participaron en robos, asaltos y homicidios en la Ciudad Blanca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Arequipa: Sucamec destruyó 1095 armas de fuego que eran utilizadas en asaltos y homicidios por delincuentes

Un total de 1095 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, carabinas y escopetas, fueron destruidas por personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en la región Arequipa.

Así lo informó el Intendente Regional, Luis Escalante, quien informó que estas armas de fuego fueron decomisadas a bandas criminales que participaron en robos, asaltos y homicidios en la Ciudad Blanca.

“Estas armas son entre pistolas, revólveres, carabinas y escopetas, que la mayoría de ellas han sido utilizadas en hecho delictivos, los cuales han sido ya judicializados y puestas a disposición por el Poder Judicial en los almacenes de nuestra intendencia”, dijo Luis Escalante.

El Intendente Regional, Luis Escalante, nformó que estas armas de fuego fueron decomisadas a bandas criminales que participaron en robos, asaltos y homicidios en la Ciudad Blanca. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Solicitudes para portar armas de fuego

Según el funcionario, la Sucamec recibe en promedio 35 solicitudes mensuales para portar armas de fuego y el pedido mayoritario es por empresas que brindan seguridad. Sin embargo, solo se entrega a 10 personas cada mes, a pesar de que la ley de legítima defensa fue promulgada.

Los requisitos para portar un arma de fuego, según la Sucamec, son que los solicitantes no tengan ningún tipo de antecedente policial o judicial, deben aprobar los exámenes psicológicos, prueba de conocimientos, prueba de practica y examen de tiro real. La licencia se entrega en 21 días hábiles.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA