Sobre Majes Siguas II, el candidato por el FREPAP, indica que las tierras deben ser para el pequeño agricultor y no para las trasnacionales.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Arequipa se instalarán 3 mil 789 mesas de votación en 233 locales de las ocho provincias el próximo 7 de octubre, para las elecciones regionales y municipales 2018.
Los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa tienen menos de un mes para convencer a la población de que son la mejor opción.
Farrere Flaubert Ataucuri Mollenedo, del Frente Popular Agrícola Fia del Perú – FREPAP, busca ser el sucesor de Yamila Osorio. Una de sus principales promesas es que el Valle de Tambo en la provincia de Islay, sea solo agrícola, por lo que el proyecto minero Tía María no debe ejecutarse.
Sobre el problema de la corrupción, Ataucuri indica que los integrantes de su movimiento no aceptan ese tipo de delitos, por lo que sacaría del Estado a todo trabajador o funcionario que incurra en ello.
Respecto a la crisis del sector salud, no tuvo una propuesta clara, pero críticó que las campañas para erradicar algunas enfermedades no sean efectivas.
En las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, 1 millón 100 mil 448 ciudadanos arequipeños acudirán a las urnas, según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El 85% vive en las provincias de Arequipa y Caylloma, y 639 ejercerán el cargo de miembros de mesa.
Comparte esta noticia