Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

El sismo de magnitud 6.3 en Arequipa provocó deslizamientos en la Panamericana Sur

La autoridad municipal también reportó el deslizamiento de material en la vía que conecta el distrito de Atico hasta Caravelí. | Fuente: RPP

El alcalde de Caravelí informó en RPP que la evaluación preliminar da cuenta que estos deslizamientos han bloqueado cerca de 50 kilómetros y se está a la espera de maquinaria para despejar la vía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Arequipa

Sismo de magnitud 6.3 en Arequipa provocó deslizamientos en la carretera Panamericana Sur

El fuerte sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en la localidad de Chala, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, provocó el deslizamiento de piedras y rocas en varios tramos de la carretera Panamericana Sur.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Roberto Riveros Soto, informó en RPP que la evaluación preliminar da cuenta que estos deslizamientos han bloqueado cerca de 50 kilómetros de vía, desde el km 705 hasta el km 752.

La autoridad municipal también reportó el deslizamiento de material en la vía que conecta el distrito de Atico hasta Caravelí, por lo que se encuentran a la espera de la llegada de maquinaria para despejar la vía. 

"Reportan daños en la vía Atico-Caravelí, que aparentemente está interrumpida, estamos aislados, y la vía Panamericana, que va de Atico a Calaveritas, donde termina nuestra jurisdicción, rumbo a Camaná o la costanera, en Tacna", manifestó.

Por otra parte, el burgomaestre apuntó que este movimiento telúrico también ha ocasionado daños en el cerco perimétrico del Estadio Municipal de Chala

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano.

Te recomendamos

Sismo en Arequipa: primer reporte de Indeci

En su reporte preliminar, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el sismo de magnitud 6.3 en Chala tuvo una fuerte percepción en las provincias de Arequipa, Camaná y Caravelí, mientras que la intensidad fue moderada en Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión e Islay.

Hasta las 10:30 de la mañana de este domingo, no se han registrado daños a la vida y la salud, mientras que sí se tiene el reporte de la ruptura de vidrios en una institución educativa privada en el distrito de Chala.

Te recomendamos

Las cosas como son

16 países amigos frente a la ONG

Las embajadas de 16 países desarrollados han publicado un comunicado expresando su preocupación ante “las enmiendas propuestas a la ley de creación de la APCI que restringirían la capacidad de la sociedad civil para operar en un entorno propicio”.

Las cosas como son | podcast
16 países amigos frente a la ONGs
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA