Marco Antonio Albornoz, director del colegio Miguel Grau de Cochamarca, señaló que debida a esta precaria situación el 80% de los alumnos de secundaria participaron de las actividades de recuperación escolar. Para evitar que se repita, pide al Ministerio de Educación que envíe tablets.
Más de 200 alumnos de dos localidades del distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca (Huánuco), no tienen energía eléctrica y tampoco equipos celulares para acceder a las clases remotas, señaló Marco Antonio Albornoz Rubina, director del colegio Miguel Grau de Cochamarca.
"Los padres no cuentan con celulares táctiles para que sus hijos reciban clases virtuales. La mayoría cuenta con un celular básico y, además, la señal (de internet) no llega. Muchas veces, los alumnos deben buscan un lugar estratégico", dijo.
Precisó que los pocos niños que cuentan con un celular tienen que caminar hasta 30 minutos para encontrar señal de internet.
Mientras que en la comunidad Umpash, la situación se complica para los 60 escolares, en cuyas viviendas no hay energía eléctrica y no pueden recargar los celulares para recibir la llamada de sus profesores.
Recuperación de clases
Albornoz contó a RPP que, debido a esta precaria situación, el 80% de los alumnos de secundaria participaron de actividades de recuperación escolar en el verano del 2021. Para evitar que esta situación se repita, pide al Ministerio de Educación la entrega de tablets.
Por ahora, el profesor contó que los docentes llevan el material educativo a las casas de sus alumnos, pero les gustaría realizar clases semipresenciales. Sin embargo, el colegio está declarado en emergencia, debido a la infraestructura colapsada. Por ello, pidió a la Municipalidad Provincial de Yarowilca su pronta construcción.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
ESPACIO VITAL
El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios, y 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en todo Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia y utilidad de este programa que aceleró el cronograma de vacunación en dicho país.
Comparte esta noticia