Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Huánuco: Más de 200 alumnos del distrito de Obas no tienen equipos ni electricidad para clases virtuales

Más de 200 alumnos del distrito de Obas no pueden acceder a clases remotas.
Más de 200 alumnos del distrito de Obas no pueden acceder a clases remotas. | Fuente: Cortesía

Marco Antonio Albornoz, director del colegio Miguel Grau de Cochamarca, señaló que debida a esta precaria situación el 80% de los alumnos de secundaria participaron de las actividades de recuperación escolar. Para evitar que se repita, pide al Ministerio de Educación que envíe tablets.

Más de 200 alumnos de dos localidades del distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca (Huánuco), no tienen energía eléctrica y tampoco equipos celulares para acceder a las clases remotas, señaló Marco Antonio Albornoz Rubina, director del colegio Miguel Grau de Cochamarca.

"Los padres no cuentan con celulares táctiles para que sus hijos reciban clases virtuales. La mayoría cuenta con un celular básico y, además, la señal (de internet) no llega. Muchas veces, los alumnos deben buscan un lugar estratégico", dijo.

Precisó que los pocos niños que cuentan con un celular tienen que caminar hasta 30 minutos para encontrar señal de internet.

Mientras que en la comunidad Umpash, la situación se complica para los 60 escolares, en cuyas viviendas no hay energía eléctrica y no pueden recargar los celulares para recibir la llamada de sus profesores.

Recuperación de clases

Albornoz contó a RPP que, debido a esta precaria situación, el  80% de los alumnos de secundaria participaron de actividades de recuperación escolar en el verano del 2021. Para evitar que esta situación se repita, pide al Ministerio de Educación la entrega de tablets. 

 

La infraestructura del colegio Miguel Grau de Cochamarca está declarada en emergencia.
La infraestructura del colegio Miguel Grau de Cochamarca está declarada en emergencia. | Fuente: Cortesía

Por ahora, el profesor contó que los docentes llevan el material educativo a las casas de sus alumnos, pero les gustaría realizar clases semipresenciales. Sin embargo, el colegio está declarado en emergencia, debido a la infraestructura colapsada. Por ello, pidió a la Municipalidad Provincial de Yarowilca su pronta construcción.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

ESPACIO VITAL

El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios, y 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en todo Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia y utilidad de este programa que aceleró el cronograma de vacunación en dicho país.

 

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA