Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31
Perú Debate
EP11 | T6 | Bonos en pandemia y su impacto en la oferta laboral
EP 99 • 15:24
El Club de la Green Card
Beneficios promedio del Seguro Social para jubilados en 2024
EP 41 • 02:13

La Oroya: Video muestra que bus aceleró para ganarle el paso a tren en accidente que dejó 4 muertos

La Policía Nacional inició este domingo las investigaciones para conocer las causas del choque entre un bus y un tren de carga que dejó esta madrugada cuatro muertos y 44 heridos. | Fuente: RPP

La Policía Nacional analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para concluir la investigación sobre este accidente que dejó dejó cuatro muertos y 44 heridos en La Oroya.

Actualidad

La Oroya: bus aceleró para "ganarle" al tren en accidente que dejó cuatro fallecidos [VIDEO]

Las cámaras instaladas en el kilómetro 156 de la Carretera Central, lugar donde ocurrió el choque de un bus contra un tren que dejó cuatro muertos y 44 heridos, captaron el momento en que el bus de la empresa Apocalipsis aceleró para ganarle el paso a un tren, lo que ocasionó el trágico acccidente.

Según muestran las imágenes, el tren con placa 1017 ya había llegado al primer carril de la vía cuando el conductor de la empresa Apocalipsis avanza a gran velocidad para intentar ganarle, pero, no logró cruzar por completo y el tren chocó la parte posterior del ómnibus.

Tras el impacto, el vehículo con más de 40 pasajeros terminó volcado a un lado de la vía, muy cerca del sector de “La Balanza”, en la ciudad de La Oroya, región Junín

Los pasajeros contaron a los rescatistas que escucharon hasta en tres ocasiones el silbato y bocinazos de la locomotora. El rescate de última pasajera atrapada entre los fierros del bus tardó más de tres horas. 

La Policía Nacional analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para concluir la investigación sobre este accidente que dejó dejó cuatro muertos y 44 heridos en La Oroya. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Choque dejó 4 muertos y 44 heridos 

Los heridos fueron derivados al hospital de EsSalud de La Oroya “Humberto Abadía”, la mayoría recibió el alta médica. 

Sin embargo, los familiares de cinco pacientes gestionaron su traslado a una clínica de Huancayo donde continúan internados por la gravedad de sus lesiones.

En tanto, los restos de las cuatro víctimas estuvieron en la morgue de La Oroya hasta este lunes por la falta de un médico legista. 

La Policía Nacional analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para concluir la investigación sobre este accidente.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA