El jefe del departamento de epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho, denunció que, de momento, no cuentan con pruebas rápidas ni moleculares para descartar COVID-19.
Se ha confirmado la muerte de la tercera persona por COVID-19 en la región La Libertad. Se trata de un adulto mayor de 79 años, que tenía las cuatro dosis de la vacuna contra el virus, pero no se había aplicado la vacuna bivalente. Así lo confirmó a RPP el jefe del departamento de epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho.
"Hay un paciente, el último fallecido, que ha estado un mes en su casa. Ha venido el día 5 en la noche y ha muerto el 6 en la mañana. Tenemos tres personas fallecidas mayores de 75 años", manifestó.
El epidemiólogo indicó también que en estos momentos hay otras dos personas hospitalizadas por COVID-19. Sin embargo, están evolucionando favorablemente.
A la fecha son ya siete fallecidos a causa del coronavirus. Además de los tres casos en La Libertad, se reportaron decesos en las regiones San Martín, Tacna, Áncash y Arequipa.
Te recomendamos
No hay pruebas rápidas ni moleculares
Por otro lado, el médico lamentó que el Hospital Belén de Trujillo no cuenta con pruebas rápidas ni moleculares para descartar la enfermedad.
"Se han terminado las pruebas antígenas, las pruebas moleculares para hacer diagnóstico para COVID. Es una situación bien crítica. Los médicos tenemos que hacer diagnóstico con clínica, pero tiene su margen de error", agregó.
Ante esta situación, Díaz exigió a la Gerencia Regional de Salud y al ministro de Salud, César Vásquez, abastecer a los hospitales de pruebas para descartar la COVID-19.
Hay que indicar que, la semana pasada, dos personas fallecieron por coronavirus. Se trata de dos adultas mayores de 85 y 79 años. Una de ellas no tenía ninguna dosis de la vacuna y la otra, no había recibido la dosis bivalente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia