La Policía encontró las huellas digitales de Santos Reyes Gutiérrez, hermano de de 'Gringasho', en una carta extorsiva dejada en un colegio de primaria de la capital liberteña.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo al hermano de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, conocido en el mundo del hampa como 'Gringasho', por supuestamente extorsionar en colegios de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Se trata de Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez, de 18 años, quien es conocido con el alias de 'Loco Jhan' o 'Gringo'.
La Policía detalló que el joven fue arrestado durante un operativo en Huanchaco, tras haber sido vinculado con un ataque con explosivos a una vivienda del sector.
Y es que, desde hace semanas, los efectivos policiales investigan al hermano de 'Gringasho' después de encontrar sus huellas digitales en una carta extorsiva que fue dejada en inmediaciones del colegio de primaria Orion Ben Carson, en Trujillo, tras la detonación de una dinamita para exigir el pago de cupos.
Sus padres también están involucrados
Por este caso, los padres de Reyes Gutiérrez también fueron intervenidos hace un mes. Todos fueron denunciados por diversos casos de extorsión y afrontaron investigaciones por presuntamente pertenecer a la banda criminal 'Los Fanta del Río Seco'.
Actualmente, Santos Jeancarlos Reyes suma dos nuevas imputaciones: el presunto delito de extorsión y pertenecer a otra banda criminal llamada 'Los Rebeldes de las Lomas de Huanchaco'.
En tanto, 'Gringasho' permanece recluido en el centro penitenciario de Challapalca, en la región Tacna, desde el 2019 por el delito de tenencia ilegal de armas.
En 2012, ‘Gringasho’, a la edad de 16 años, estuvo internado en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima 'Maranguita' por haber asesinado a dos personas, entre ellas una mujer embarazada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia