Mario Reyna, alcalde de Trujillo, señaló que realizarán las averiguaciones correspondientes para determinar a qué año o a qué gestión municipal pertenecen estos documentos. "Es bastante sospechoso", afirmó.
La Libertad
Alcalde de Trujillo: “Nadie sabía que había este tabladillo de más o menos 30 o 40 centímetros debajo del área de Abastecimiento. Entonces, es bastante sospechoso”.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, informó sobre el hallazgo de un pliego de documentos que se encontraban ocultos en un falso piso del almacén del área de Abastecimiento de dicha municipalidad.
El burgomaestre afirmó que los escritos serán examinados al detalle a fin de determinar a qué expedientes o procesos pertenecen.
“Nadie sabía que había este tabladillo de más o menos 30 o 40 centímetros debajo del área de Abastecimiento. Entonces, es bastante sospechoso. Qué guardaban allí además de expedientes, veremos qué es lo que pasa”, indicó el alcalde.
“Nos da el indicio de que puede haber más cosas, vamos a dar la orden para que empiecen a buscar para ver si hay más escondites secretos como el que se ha encontrado”, agregó.
Papeles fueron encontrados por casualidad
Por su parte, el gerente general del municipio, Luis Guillén Pinto, señaló que estos papeles fueron descubiertos cuando una trabajadora se tropezó y movió una baldosa, dejando en evidencia este falso piso.
El funcionario, además, explicó que por el momento no se ha podido identificar a qué año o a qué gestión municipal pertenecen estos documentos.
Sin embargo, afirmó que este hecho será derivado a la Fiscalía para que inicien el proceso correspondiente.
Hasta la sede municipal llegó personal de la Contraloría, quienes realizaron un informe sobre el hallazgo de dichos documentos y abrieron una investigación con el propósito de establecer responsabilidades.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia