Trabajadores de Tumán anuncian medidas más radicales y piden al Gobierno Central escuchar sus reclamos.
Los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán, región Lambayeque, advirtieron que tomarán los puentes como medida radical, si es que no son escuchados por el Gobierno Central y no encuentran una solución a sus reclamos que llevan más de 19 días.
El dirigente de los azucareros Walter Cieza, dijo que asumirán medidas de lucha por la indiferencia total del Ejecutivo frente a esta problemática social que viven toda la masa laboral de la excooperativa.
“Vamos a tomar los puentes hasta que el Presidente Martín Vizcarra nos escuche. No es posible que el pueblo esté muriendo de hambre y nadie haga nada. El Estado tiene que escucharnos, las autoridades tienen que llegar aquí. Vizcarra solo viene a desestresarse, pero no conoce la realidad que estamos viviendo”, expresó muy indignado el representante de la masa laboral.
Cieza dijo que pedirán investigar a los jueces limeños y de Lambayeque que protegen al grupo Oviedo y que han permitido su permanencia, a través de administraciones judiciales, durante todo este tiempo.
Los azucareros continúan en desobediencia civil y han manifestado que sus luchas desde ahora serán más radicales.
Comparte esta noticia