Ante el registro de dos recién nacidos con dengue, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque busca brindar atención especializada a madres gestantes para evitar complicaciones con la salud de la madre y niño.
Todas las gestantes en Chiclayo que se encuentran a punto de alumbrar y presenten síntomas febriles serán sometidas a pruebas de dengue para brindarle un mejor tratamiento y acompañamiento y así evitar complicaciones con la salud de sus bebés.
Así lo precisó el gerente encargado de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Eduardo Vergara, luego de registrarse el caso de dos menores que nacieron con dengue en la región.
"Para buena suerte nuestra ya tenemos pruebas y estamos solicitando, a través del laboratorio referencial, proveer de pruebas para todas las personas gestantes que lleguen a los centros de salud periféricos y tengan un cuadro febril. Hay que tener mucho cuidado porque el desenlace es muy rápido", dijo.
Sobre el estado de salud de los menores con dengue, RPP Noticias dialogó con los familiares de la bebé de diez días de nacida, quienes señalaron que permanece internada en el área de neonatología del hospital Las Mercedes de Chiclayo. Afirmaron que la menor tiene un diagnóstico estable y está constantemente monitoreada por los especialistas. En tanto, aseguraron que el otro menor ya ha sido dado de alta.
Cifras de dengue en Lambayeque
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, existen 10 mil 863 casos de dengue confirmados, de los cuales 1 464 corresponden a menores de 0 a 11 años, y 1 133 son menores entre 12 y 17 años.
Mientras que la cifra de fallecidos por dengue es de 57, de los cuales tres son menores de edad.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia