El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respondió ante las acusaciones que presentó la Fiscalía por el asesinato de dos trabajadores de la azucarera Tumán.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, salió al frente a responder a las denuncias interpuestas en su contra por ser responsable de dos asesinatos en la empresa agroindustrial Tumán en la región Lambayeque, y las que serán evaluadas este viernes en una audiencia de prisión preventiva.
En declaraciones a Canal N, Oviedo Pichotito dio un resumen de las acusaciones, la primera del 2015 por el asesinato de un trabajador, mientras que la otra data del 2015 por otro asesinato, esta vez en contra del secretario general de los trabajadores de esta empresa azucarera, las cuales niega tener participación.
"Quiero rotundamente negar todas esas acusaciones. No tengo absolutamente nada que ver. El Grupo Oviedo (en ese entonces) no tenía el control ni la administración de la empresa azucarera cuando estos hechos ocurrieron", aseveró.
Señaló, además, que eran tres los administradores judiciales puestos por el Poder Judicial, los que mantenían el control de la empresa. Si bien reconoció que ya tenía participación como accionista, resaltó que es un abuso del juez decir que conocía de cada suceso, que eran reportados por los administrativos.
Acercamiento con Antonio Camayo
Oviedo indicó que el empresario, Antonio Camayo, no lo ayudó en el manejo de la investigación en su contra. Incluso refirió que el audio en que Camayo anuncia una reunión en la que celebrarán el cumpleaños del presidente de la FPF, no era para él, sino para su mamá, incluso un fiscal que participó reconoció ello.
Respecto a una posible ayuda para que se deje sin efecto un habeas corpus, según Oviedo él no contaba con ningún impedimento de salida en su contra, que más bien, el documento le permitió conocer de qué lo acusaba el fiscal Carrasco, esto luego de tres años investigado.
"Esto es un abuso total de este fiscal, hace tres años me está investigando y no ha encontrado nada y no va a encontrar nada ¿sabe por qué? porque yo no nunca he hecho nada indebido, soy inocente de todo lo que se me acusa", dijo Oviedo.
De igual modo resaltó que existe un problema con el candidato a colaborador eficaz que lo implica al caso Los Cuellos Blancos del Puerto, quien hasta en os ocasiones ha cambiado su versión e incluso la fecha en que se reunía con Camayo se produjo en enero del 2015, cuando el caso se inició en agosto del mismo año. "Cómo voy a recurrir para que me ayuden con los casos cuando ni siquiera empezó; y segundo, el señor (César) Hinostroza era juez en el Callao, ni siquiera era miembro de la Corte Suprema", señaló.
Los Cuellos Blancos
Edwin Oviedo también declaró sobre el caso con los magistrados integrantes de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, en que resaltó nuevamente que el colaborador miente y que sus palabras son objeto de dudas, asimismo señaló una vez más que no regaló ni entradas ni viajes al mundial Rusia 2018.
"Si mañana y pasado la fiscalía del Callao me cita, yo con todo gusto daré mi versión, soy el primer interesado que esto se esclarezca porque mucho daño se está haciendo a mi imagen a mi familia, estoy indignado con esto porque soy inocente", dijo.
La Federación
Oviedo indicó que pese a la situación que afronta no dará un paso al costado en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, pues aún sigue trabajando. Incluso refirió que cuenta con el apoyo de Juan Carlos Oblitas, con quien mantiene reuniones junto al director técnico, Ricardo Gareca.
"Estamos trabajando por el futbol, yo creo que no esperemos 36 años para ir a un mundial, este equipo que ha logrado darnos alegría al país no lo dividamos, yo quisiera por la investigación que siga su curso, que continúe, pero no hagamos un prejuicio antes y no dividamos al fútbol", dijo Oviedo resaltando las obras realizadas en su gestión.
Defensa.
Dijo que ante la posible procedencia de la prisión preventiva, cree en s inocencia, por lo que sabe que saldrá libre al no demostrar culpabilidad. "Yo creo en mi inocencia, estoy seguro que este viernes se va a demostrar esta inocencia. Necesitamos que se sepa la verdad", dijo.
Comparte esta noticia