Cuando Roberto Torres cortejaba a Katiuska del Castillo | Fuente: RPP

Su relación amorosa transcendió a nivel nacional. El exalcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales, no solo se hizo conocido por sus actos de corrupción durante los dos periodos que gobernó (2 007 – 2 014), sino también por su polémica relación amorosa con Katiuska del Castillo Muro, una joven 30 años menor que él.

Katiuska logró gran protagonismo debido a la gran influencia que tuvo sobre su pareja, incluso en el ámbito político llegó a ser llamada “La Jefa” y a ocupar la Secretaría de Organización del fenecido movimiento político Manos Limpias, del que Torres era líder. 

Ahora, después de 12 años de relación, Katiuska anunció mediante un comunicado su ruptura sentimental con el encarcelado exalcalde de Chiclayo y líder de la organización delincuencial “Los Limpios de la Corrupción”.

Este miércoles, día de su cumpleaños, la joven lambayecana, que goza de libertad después de tres años de haber estado interna en el penal de Chiclayo, envió a RPP Noticias un comunicado dando a conocer su decisión.

“Con mucho respeto, quiero informar a la opinión pública que no tengo relación sentimental con el Sr. Roberto Torres Gonzáles”, señala el comunicado.

Además aclaró: “Soy una mujer fuerte, trabajadora, soltera e independiente con mucha actitud para salir adelante. Es todo lo que tengo que informar. ¡Gracias!”. El comunicado lleva su firma, el número de su Documento Nacional de Identidad y su huella digital.

Comunicado enviado por Katiuska del Castillo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Amor, cárcel y problemas

Katiuska ha dicho que el 2014 fue el último año en que vivió con la exautoridad edil, cuando ambos fueron capturados y recluidos en la cárcel. Desde entonces su relación amorosa la vivió entre rejas: ella en el área de mujeres y él (Roberto Torres) bajo un régimen especial cerrado (hasta la fecha).

Ya en prisión, fueron muchas las ocasiones en que la misma Katiuska denunció que el Instituto Nacional Penitenciario negó su derecho a visitas conyugales.

Eran muy escasas las oportunidades en que la pareja podía verse, algo que solo era posible en las audiencias judiciales. En una de ellas, al momento de despedirse, se dieron un beso en los labios. En otra oportunidad “La Jefa”, dio un papelito a la exautoridad, también durante una diligencia por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.

Al salir del establecimiento penitenciario, Katiuska dijo en entrevista a RPP que llegaría hasta lo último para lograr la liberación de su (entonces) pareja, sin embargo, ha sido el tiempo el que ha hecho que la mujer que en algún momento tuvo poder en Chiclayo, ponga fin a una relación que sin duda la marcó de por vida.   

Un beso de despedida entre la polémica expareja | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: El Popular
Atrás quedaron los viajes en pareja | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web
Siempre estuvieron juntos durante la campaña de reelección | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?